martes, 25 abril 2017, actualizado a las 11:36 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

 
Actualizada el 02/03 a las 14:08

Habla un imán: "No quiero ni imaginar que se pudiese hacer algo similar con una imagen de Mahoma"

technorati delicious google meneame digg
(Foto: C7)

Tijani El Bouji.

Etiquetas de la noticia

religión carnaval 2017 drag
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 65991 veces y enviada a 2 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Francisco José Fajardo / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

«Me parece una falta de respeto y he enviado un mensaje de solidaridad a amigos curas porque siempre diré que si la religión no es importante para algunos, para los creyentes es algo sagrado y hay que respetarla». De esta manera se expresó Tijani El Bouji, imán de una mezquita y presidente de la Federación Islámica de Canarias sobre la polémica creada tras la actuación de Drag Sethlas en la gala.

«Hablan de libertad, pero yo les digo que la de expresión tiene unos límites. La libertad tiene que ser limitada ya que está legislada. una vez que sale del marco del respeto y daña a la sociedad y al ser humano», expresó el imán. «Nosotros respetamos los carnavales aunque no estemos de acuerdo con ellos, y considero que ellos también tienen que hacerlo con nuestros símbolos. Actos así generan odio y separación entre la gente. No quiero ni imaginar que se pudiese hacer algo así con una imagen de Mahoma. No queremos que la comunidad musulmana se exalte ya que no aguantaría una falta de respeto de este tipo», finalizó.

En la misma línea, Sergio Zubillaga, pastor principal de la iglesia evangélica Buenas Nuevas, decía que la actuación «estuvo mal y sobraba y hay muchas maneras de pasarlo bien con respeto. Hay gente muy dolida y con razón», espetaba. Todos, según Zubillaga, «tuvieron que llevarse una gran sorpresa porque venimos de una cultura de corte cristiano y siempre hemos sentido respeto a todos esos símbolos», dijo. «Que se haya usado en plan de burla tiene una doble dirección. Una en contra del propio pueblo porque somos respetuosos y esas faltad de consideración con los demás no son justificables. Y otra es que hay gente dolida y con razón», destacó el pastor. «Este muchacho –ahondó refiriéndose al drag– y los organizadores desconocen del alcance de la situación. Que se haya hecho una burla sobre aquello que los cristianos aman, me parece un atentado. No hay que hacer nada contra sentimientos tan profundos y arraigados y considero que no hay necesidad de hacer algo que pueda ofender o incomodar a mucha gente de nuestra tierra», finalizó.

El anciano de la comunidad de Testigos de Jehová de Las Palmas, Isaac Afonso, añadía que «uno puede divertirse sin faltar al respeto de la sensibilidad de muchas personas. Nosotros los Testigos de Jehová no adoramos símbolos, pero entendemos que hay que ser respetuosos».

Por su parte, el pastor de la iglesia Adventista del Séptimo Día, Fabián Peñas, calificó de «desagradable», el espectáculo ofrecido por el drag Borja Casillas, a la vez que mostró su solidaridad con «las personas que se han sentido ofendidas. Ojalá se evite en el futuro», solicitaba. Peñas reconoció haber visto el «enorme impacto que ha dado esta actuación y reconozco que ha sido muy desagradable, no tanto por las imágenes, sino ver la cruz de Jesús. Eso nos impacta y es una lástima. Pedimos el respeto que merece lo que uno cree y lo que significa Jesucristo para los cristianos», reclamó el pastor. «Mostramos nuestra solidaridad por las personas que se han podido sentir ofensivas y les diría a los responsables del carnaval que han permitido una actitud irrespetuosa para la creencia de muchas personas y no es correcto. Ojalá lo eviten en el futuro».

Por último, el mormón Antonio González no quería «hacer leña del árbol caído. Si se equivocó y pidió disculpas, nuestro maestro nos pide que perdonemos y es lo que debemos hacer. Lo respeto porque es un hijo de Dios como yo». "El chaval hizo un espectáculo arriesgado de drag queen pero no creo que haya faltado el respeto a nadie teniendo en cuenta que no es una persona que tenga el testimonio de ninguna iglesia», comenta. Si se hubiese tratado de un representante de alguna religión, «habría sido más grave», confiesa, a la vez que califica la actuación de un «un espectáculo arriesgado. Desde el primer momento tuve claro que se iba a generar una gran polémica». Para el presidente de la rama de Telde de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, «dijo que no quiso ofender a nadie y no hay que darle más trascendencia. A este chico lo único que puedo hacer es ayudarle y respetarle».

Amplíe la información en la edición impresa.
Puede adquirir el ejemplar en PDF a través de nuestra tienda web.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#103 Gonzalo dice:
A ver, un Jesucristo afeminado y una voz en off que dice "si quieres mi perdón arrodíllate y disfruta" mientra el Jesucristo se señala el paquete ¿acaso eso no ofende a cualquier Cristiano sea católico, evangelista o simplemente creyente?
03.03.2017 14:00

#102 Anonimo dice:
En este país no caben religiones como la islamistas, que debería estar prohibida, al igual que todas las demás. Estoy harto de leer y escuchar a gentuza de esta calaña, que encima nos medio amneza con que "la comunidad musulmana se exalte". Váyase a tomar por c.
03.03.2017 13:42

#101 Sergio López dice:
Pues yo estoy a favor de la tolerancia hacia todas las personas, pero determinados comportamientos y gestos obscenos no parecen muy tolerantes.
03.03.2017 13:41

#100 chachomuchacho dice:
Una vez mas los acólitos religiosos haciendo el ridículo. Dejen al resto de la humanidad en paz, como personas de fe que se creen, si llega el momento será otro quien nos juzgue y no ustedes. que pesadillas!!
03.03.2017 12:45

#99 harta ya dice:
Basta ya de tanta hipocresía!donde están todos estos colectivos,todos estos líderes religiosos,políticos, cuando se habla de pobreza en esta tierra,de sanidad y educación pública decadente?esto si son temas en los que deberían actuar,y no en un simple acto de carnaval=carnal.Hipócritas!
03.03.2017 12:27

Alicia dice:
Qué dónde está la iglesia? Bailando y ofendiendo seguro que no. La iglesia está en África, Siria... Cáritas, asilos, comedores sociales... Y tú? Dónde estás tú?
03.03.2017 18:47

#98 Para trileros world dice:
Menudos 3 para opinar??De qué vas?Opinan como lo haces tú y están en su derecho.Mira para decir estupideces y sandeces cállate la boca.FUE UNA FALTA DE RESPETO Y 1 DESCONSIDERACIÓNY MEPARECE MUY BIEN Q LA GENTE ESTÉ OFENDIDA.Si no seamos consecuentes no quiero pagar impuesto pa este tipo carnavales
03.03.2017 11:37

#97 Patri dice:
En este mundo hay gente para todo y es normal que haya gente que apoye lo chabacano y la bazofia porque se identifican y viven en ese mundo. Por eso los cristianos deben perdonar y comprender que esa gente se refocile en la basura..... es su mundo.
03.03.2017 11:31

PARA 97 dice:
Es verdad Patri muy bien.Apoyan lo chabacano,la ordinariez,lo vulgar,las malas palabras hacia lo demás y a los matones de barrio.La basura,las malas palabras,el odio,los porritos y el sexo y las palabras vulgares y soeces.No con dinero público qlo paguen de sus bolsillos.Mi dinero para Empleo.
03.03.2017 15:16

#96 Nublo60 dice:
Ya sabemos cómo actúan los fieles a Mahoma,lo vimos en París con la matanza de periodistas de un periódico que publicó una simple caricatura de Mahoma o de su profeta. A mí tampoco me gusto per aquí no solucionamos los temas a tiros
03.03.2017 11:00

#95 Luis Falcon Tejero dice:
Vergüenza ajena da leer según que mensajes, aprovechando el anonimato de este medio para dar su opinión. Si son tan valientes y conocen tantos casos de curas pederastas este no es el medio para denunciarlo. Para eso están los juzgados. Sean valientes y denuncien con nombre y apellidos
03.03.2017 10:33

Carlos dice:
Totalmente de acuerdo. Cuestión aparte es que a mi no me gusta la gala Drag porque me parece una chabacanada pero el obispo se equivocó en su desmesurada misiva.
03.03.2017 11:22

#94 avonado dice:
Esto es lo que pasa en el mundo hay una gentes que siguen pensando que un Dios que se llama,Buda,Cristo,Mahoma etc.Les va a salvar y otros que no creen.Por lo tanto,pedir Respeto,de acuerdo pero el mismo respeto que piden los que no creemos,que se mate a gente por la religión o se humille por la mis
03.03.2017 09:51

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.