viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 17:18 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

Educación 

ANPE propone a Educación cómo mejorar la enseñanza en Canarias

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

sindicatos educación
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 857 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

 El sindicato de enseñanza ANPE Canarias ha presentado ante la Consejería de Educación un documento con recomendaciones para mejorar la enseñanza pública en Canarias y en el que se incluye las reivindicaciones y propuestas de sus afiliados.

El presidente del sindicato, Pedro Crespo, afirma en un comunicado que han llevado a cabo esta acción debido a la "relajación" observada durante los últimos meses en la Mesa Sectorial de Educación.

Agrega que este órgano de forma incomprensible se está retrasando de manera injustificada el tratamiento de temas fundamentales, que fueron consensuados en el calendario planteado al comienzo del presente curso escolar.

En el documento registrado hoy, ANPE Canarias destaca varios apartados como la mejora de la enseñanza pública en Canarias, las reivindicaciones de determinadas enseñanzas, el aumento de la calidad en la didáctica docente y la equiparación salarial del profesorado, entre otras exigencias.

En cuanto a la mejora de la enseñanza, el sindicato recuerda al Gobierno el compromiso contraído en la Ley Canaria de Educación para alcanzar en los presupuestos educativos el 5 por ciento del PIB en 2022.

También reclama más autonomía para los centros educativos, el protagonismo de los claustros y la dotación de suficientes trabajadores sociales en los centros de enseñanza para incrementar la necesaria cohesión social.

En la enseñanza no universitaria, ANPE considera urgente destinar una mayor inversión pública para optimizar buena parte de las infraestructuras, que, en su opinión, presentan un aspecto lamentable en las islas.

Requiere la necesidad de sustituir el material escolar defectuoso y obsoleto en varios CEIP y se pide a la Consejería que emprenda una actuación decidida ante los ayuntamientos para facilitar estos recursos imprescindibles.

Crespo indica en el comunicado del sindicato que los docentes no pueden esperar a una revalorización social de la profesión, que pasa, agrega, por el diálogo social y por una respuesta firme de la Administración "ante las graves situaciones que padecemos en los centros".

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.