jueves, 23 febrero 2017, actualizado a las 16:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 

Se puede comer sabroso, sin desconsuelo y sin gluten

technorati delicious google meneame digg
Una muestra de los platos que ofrece este restaurante libre de gluten, con su pr
(Foto: Juan Carlos Alonso)

Una muestra de los platos que ofrece este restaurante libre de gluten, con su propietario Carlos Velázquez.

Etiquetas de la noticia

gluten restauración
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 6130 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Odra Rodríguez / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Comer fuera de casa es una aventura cuando se es celiaco porque el único tratamiento efectivo para controlar la enfermedad es a través de una dieta estricta sin gluten. Uno de cada cien canarios es celiaco y pequeñas empresa empiezan a responder a estas necesidades positivamente con el asesoramiento de la Asociación de Celiacos de la Provincia de Las Palmas.

Browne con helado, polvito uruguayo, champiñones rellenos de jamón y gambas con salsa de queso, pimientos rellenos de rapa y langostino y para beber, una cerveza. Este ejemplo de almuerzo lo podría saborear tanto una persona celíaca como otra sin alergia o intolerancia al gluten. Celiaco o no se puede comer sabroso, a buen precio, sin gluten y sin pasar desconsuelo cuando se sale a comer o cenar fuera de casa. Este es un ejemplo del público al que se dirige La Andaluza, que ofrece a sus cliente una carta en la que 90% de sus platos está dirigido al mundo de la celiaquia. Carlos Velázquez, propietario de este restaurante, ubicado en la calle Mendizabal en la capital grancanaria y que en breve cambiará de nombre, señala que «esta comida no es exclusiva de los celiacos. Cualquiera puede comerla porque es igual de sabrosa. No es tan diferente; tenemos croquetas y pasta y el precio no sube tanto con la gente cree».

Este es uno de los pocos establecimiento que ofrecen sus servicios de restauración a estos afectados en Gran Canaria y que cuentan con la aprobación de la Asociación de Celíacos de la provincia de Las Palmas. Uno de cada cien canarios es celiaco.

La planificación de un menú atractivo, variado y sin gluten para que comparta la familia «no es tan complicado solo hay que contar con personal formado y una cocina preparada para que no se crucen alimentos, explica Begoña Rodríguez, madre de dos hijas de 11 y 17 años, ambas celiacas. «Aquí ha venido gente que han echado a llorar porque han podido comer lo que le apetecía y no lo mismo de siempre o lo menos dañino», recuerda. Velázquez cuenta con una cocinera experta en cellisquea Marily Mendoza, y con Carlos Cuevas para atender al cliente con experiencia, quienes tratan de elaborar una carta amena para celiacos que, en breve, se ampliará al mundo vegano.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#3 JUAN SANCHEZ HERRERA dice:
no todos los celiacos se limitan al gluten cuidado hay celiacos al gluten,a la lactosa al cerdo y a muchos mas la noticia esta bien pero cuidado
16.01.2017 13:33

#2 Lucía... dice:
En clase tengo dos niños celíacos. Cuando son los cumpleaños de los alumnos/as, éstos suelen traer un cono de golosinas, huevos de chocolate..., pido a las familias que éstos sean sin gluten y se comprometen en ello. Todos colaboramos para que no se desconsuelen.
15.01.2017 11:22

#1 Rafa dice:
Doy fé de que ahí se come estupendamente. Mi mujer es celiaca y hemos ido varias veces. Mi preferido sin gluten los calamares a la romana!! riquísimos!!
15.01.2017 09:57

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.