domingo, 26 marzo 2017, actualizado a las 06:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria 
Actualizada el 15/12 a las 08:18

Anillas antirroedores en 3.000 palmeras de la ciudad

technorati delicious google meneame digg
(Foto: C7)

Operarios anillando algunos ejemplares de palmera ante la mirada de la concejala Inmaculada Medina, ayer en el parque Romano.

Etiquetas de la noticia

ayuntamientos
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2773 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Carlos Inza / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El Ayuntamiento capitalino ha comenzado a instalar anillas anti trepadoras  en más de 200 palmeras situadas en los parques públicos de la ciudad, para evitar que los roedores accedan a sus cogollos y causen daños que pueden resultar letales para estos ejemplares. La idea es anillar un total de 3.000 en los próximos 6 meses.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anunció este miércoles que la colocación de estas anillas de acero que pretenden impedir el acceso de ratas y ratones a las palmeras de diferentes parques públicos de la ciudad comenzó a finales del pasado mes de noviembre y que hasta este miércoles ya se habían instalado más de 200 en ejemplares de Phoenix y Washingtonia.

El objetivo del área de Parques y Jardines es colocar un total de 3.000 anillas en otras tantas palmeras en los próximos seis meses.

Estas anillas están hechas de láminas de acero galvanizado que van atornilladas entre ellas para no afectar a los troncos de las palmeras.

Se colocan a una altura aproximada del tronco del árbol de 2,5 metros y su anchura es de 33 centímetros, suficiente para evitar que los roedores trepen hasta el cogollo de la palmera y causar destrozos que pueden acabar con la muerte del vegetal.

«Hemos decidido instalar estas anillas como el método más eficaz que existe para controlar el acceso de los roedores a las copas de las palmeras, porque estos animales suelen trepar por los troncos para comerse el palmito y las támbaras que crecen en ellas», explicó la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, que este miércoles prsención la colocación de algunas de estas láminas en ejemplares del parque Romano.

Además de en este espacio, las 3.000 anillas se van a instalar en palmeras de la Fuente Luminosa, Barranquillo Don Zoilo, Juan XXIII, jardines del Hotel Santa Catalina, parque Doramas, Lomo Los Frailes, La Mayordomía, plaza de Santa Ana, Espíritu Santo, parque de Santa Catalina, Paseo de Chil y Obispo Romo.

El Consistorio señala que la intervención se centra en los parques con dotaciones recreativas infantiles y deportivas, parques de perros y prioridades establecidas por los servicios de salud pública.

Amplíe la información en la edición impresa.
Puede adquirir el ejemplar en PDF a través de nuestra tienda web.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#13 Pensionista por Jubilación dice:
¿No podrían poner anillas que tengan un color parecido al color de las palmeras?
16.12.2016 09:34

#12 rafael dice:
Fabulosa mededida. Creo que este ayuntamiento está haciendo mucho por evitar a esos desagradables animalitos. Gracias a la concejala Medina
16.12.2016 09:15

#11 marrero dice:
Enhorabuena por esta medida que hay que sumarla a la cada vez menos presencia de roedores.
16.12.2016 06:45

#10 Sergio López dice:
Por otro lado, la "solución" puede ayudar a las palmeras, pero de eliminar plagas, nada de nada.
15.12.2016 22:58

#9 Sergio López dice:
Horroroso.
15.12.2016 22:57

#8 canario dice:
Este gobierno municipal es de verguenza,que raro que no fue el payasito del Alcalde hacer la presentacion,gandules lo que teienen que limpiar mas la ciudad que da ascoooo,nunca ha estado tan sucia,los contenedores a rebosar
15.12.2016 22:57

#7 Tarambana dice:
No creo que la concejal dijera "támbaras", sino támaras, que es su nombre correcto.
15.12.2016 22:10

Cayuco dice:
Pues sí lo dijo, para escarnio y sonrojo propio.
16.12.2016 11:21

#6 Pepe dice:
Que pongan uno en la puerta del ayuntamiento, a ver si capturan a las ratas que nos representan .
15.12.2016 22:01

#5 Adargoma dice:
Más gatos (q no les pongan de comer, saben buscarse la vida), y menos perros. Entra tantas ratas y excrementos y orines de perros y los malos olores de Salto del Negro y la depuradora, adiós a la Ciudad Turística.
15.12.2016 20:13

#4 cubalibre dice:
Gastan dinero, para encima cuidar a los roedores, tan dañinos, tambien para las personas
15.12.2016 17:55

salitre dice:
Oiga cubalibre, que los animales tienen el mismito derecho a la vida que usted, recuerde que ratas, ratones, cucas, serpientes, cabras, etc, son tan animales como ballenas, pinzones azules, capirotes, mirlos, pardelas, etc. y tienen los mismos derechos a la vida, no lo olvide homo sapiens.
16.12.2016 08:53

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.