miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 06:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 10/10 a las 17:57

Garzón acusa al Supremo de prevaricar en el caso de Rosell con el objetivo de alejarla de la política

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Europa Press)

Etiquetas de la noticia

baltasar garzón
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 4721 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

El ex magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha acusado este lunes al Tribunal Supremo de un supuesto delito de prevaricación en su actuación contra la juez y ex diputada de Podemos por Las Palmas, Victoria Rosell.

Garzón, en el transcurso del Foro Premium del Atlántico --impulsado por Plató del Atlántico (editora del periódico Diario de Avisos)--, consideró que el Alto Tribunal "admitió a trámite" la denuncia por retardo malicioso en la administración de justicia, prevaricación y cohecho "sabiendo que luego no" iba a tener recorrido y "con el tiempo justo para que [Rosell] no se pudiera presentar" a los segundos comicios.

Sobre el caso y denuncias cruzadas que implican a Rosell, al empresario Miguel Ángel Ramírez y al juez Salvador Alba --con grabaciones de por medio realizadas por el empresario, dueño del grupo Ralons, a Alba--, Garzón ve "legítimo" que éste adoptara esa precaución.

"Me parece legítimo que el empresario lo hiciera, por si lo que se le planteaba no era lícito. Eso está claramente protegido, es tu intimidad", mantuvo.  

Para Garzón, determinar si lo escuchado en esas grabaciones es un "posible ilícito" es algo de "calificación más compleja". "Sin saber más datos creo que esa grabación era una especie de salvamento de sí mismo [para Ramírez]", sostuvo.

En cambio, el ex juez cree que "quien tendría que responder" a si eso es ilícito "es quien hiciera las propuestas". "Si ocurrió tendrían que depurarse responsabilidades", sentenció.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#37 VOTAR PP ES SER CÓMPLICE DE LA CORRUPCIÓN dice:
Gracias a Dios que las cosas se han puesto en su sitio y ya sabemos quién estaban detrás de todo, el ex-ministro Soria y el PP con los jueces nombrados por ellos. El escándalo es enormemente mayúsculo. Pero eso hará más gran la puerta por donde volverá a entrar a la política la Sra. Rosell
12.10.2016 12:05

#36 Nublo-7 dice:
España es diferente, sin duda.
12.10.2016 11:52

#35 Ramaca dice:
todos los que luchan en contra del capital y los corrupto lo machacan sera el menos indicado pero tiene razon en todo lo quen dice fueron a por la Jueza porque temian que fuera Ministra de Justicia.
12.10.2016 08:56

#34 Sesino dice:
Tu a tirar tiros a los animales que es lo tuyo
12.10.2016 02:35

#33 ¿ESTAMOS GOBERNADOS POR UNA BANDA CRIMINAL? dice:
La situación de la justicia y de los derechos humanos en España ha ido de mal en peor. Según la ONU, España esta por detrás de Venezuela que ya es decir. Que haya un partido político gobernando, imputado por banda criminal y que no sea capaz de condenar el franquismo es algo muy escandaloso.
12.10.2016 00:55

#32 Que asquito todo... dice:
La justicia por desgracia en este país no la conoce ya ni la madre que la parió.Justicia y política deberían de ser como el agua y el aceite.Hace falta una limpieza exhaustiva en el sistema judicial español y apartar a los jueces amantes de corruptelas,noctámbulismo y festorrea que haberlos,aislos.
11.10.2016 23:24

#31 Por cada uno honrado hay veinte sinvergüenzas. dice:
Este bobilín pretende hacerse publicidad con el populismo para atraer clientes a su gabinete. Otro ejemplar que salió por patas...
11.10.2016 20:34

#30 el juez corrupto dice:
Solo hay algo tan nocivo para la democracia como la corrupción política. La politización del poder judicial. Un juez como Garzón haciendo política en un sentido y contra otro, letal para la separación de poderes y la democracia.
11.10.2016 19:34

#29 uno mes del pp dice:
SORIA, SORIA Y NADA MÁS QUE SORIA
11.10.2016 19:22

#28 grancanario dice:
El Sr. Garzón es un populista que siempre la ha gustado actuar con las cámaras de Tv y la prensa junto a la policía.- No es la persona ecuánime, cuya opinión sea todo lo respetable que este asunto merece.-
11.10.2016 18:43

1 - 2 - 3 - 4

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.