jueves, 23 febrero 2017, actualizado a las 15:25 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 23/12 a las 00:28

Las Teresitas vuelve a abrir una brecha en el seno del PSC

La dirección federal, la regional y la insular desautorizan a los socialistas de Santa Cruz de Tenerife

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1820 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

R.R. / Santa Cruz de Tenerife

Los socialistas salieron ayer al paso de la andanada de la agrupación local de Santa Cruz de Tenerife recordando que la posición del partido ha sido «crítica y contraria» al convenio de Las Teresitas. El secretario local rectificó. Dijo que fue a «título personal».
Publicidad

El comunicado que Florentino Guzmán, secretario general de la agrupación local del PSC de Santa Cruz de Tenerife, hizo público el jueves, asegurando que la dirección del partido apoyó el convenio de Las Teresitas en 2001, ha sentado como un jarro de agua fría en las filas Partido Socialista Canario. El malestar en el seno del PSC ha sido tal que ha llegado hasta Madrid, donde se ha dado orden para transmitir a la sociedad el mensaje unánime del partido,  contrario a la urbanización de Las Teresitas.

La consigna fue el silencio hasta que a mediodía la dirección insular hacía público un comunicado con un texto pactado con la dirección regional y con la federal. Además de recordar que «la postura de los socialistas tinerfeños quedó establecida de forma muy clara por la ejecutiva insular en junio de 2001», el PSC mantiene la posición «critica» y «contraria» al convenio de Las Teresitas. El escueto comunicado advierte además a los cargos públicos y orgánicos que «cualquier manifestación pública en otro sentido constituye un posicionamiento personal que no está exento del cumplimiento de las normas estatutarias y, en consecuencia, al control interno de las mismas».

Si no de una forma directa, este último párrafo contiene una petición de dimisión al secretario de la agrupación local de Santa Cruz de Tenerife, que ayer fue unánime en Tenerife. Guzmán se apresuró a manifestar que la opinión que virtió el jueves sobre el proyecto de Las Teresitas fue a «título personal».

«Una catarsis»

Militantes de Santa Cruz de Tenerife  y de la Isla  decían ayer que «es el momento de que el PSC de Santa Cruz haga una catarsis» ante un episodio como el del jueves, que calificaban de «grave error político».

Los cuatro concejales del PSC en Ayuntamiento capitalino llegaron incluso a plantearse a lo largo de la mañana la dimisión en bloque. Sólo mantienen su acta a la espera de que Guzmán dimita. La dimisión del secretario local llevará a la disolución automática de la agrupación y el nombramiento de una gestora.

Más información en el periódico CANARIAS7