miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 

El PSOE reformará la Constitución para reconocer a Canarias su condición ultraperiférica

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2026 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, ha apostado por trabajar para recuperar, "desde el nuevo Gobierno de España", el "respeto" y la "acción integral" de una política de Estado para el archipiélago y ha afirmado que los socialistas reformarán la Constitución para reconocer a las islas su condición ultraperiférica.

Durante su intervención ante al Comité Regional de los socialistas de las islas, reunido este sábado en Las Palmas de Gran Canaria, animó a "trabajar por recuperar y devolver a la sociedad española y canaria el proyecto social y democrático que se fijó en la Constitución Española y que ha socavado la derecha".

 Pérez afirmó que la derecha del PP "ha gobernado sin diálogo y tratando de imponer a todos los ciudadanos sus ideas y principios" e insistió en que las elecciones del próximo mes de diciembre supondrán "el punto y final a ese trayecto".

Asimismo, el secretario general acusó al PP de haber "roto el consenso y, con ello, lo mejor que dio de sí el recorrido democrático de estas décadas".

Subrayó que el PP "ha usado la excusa de la crisis para cargarse proyecto de sociedad democrática basada en principio de igualdad que recoge la Constitución Española" y lamentó, asimismo, que el Gobierno de Rajoy "tampoco respete el Estado territorial y quiera un Estado centralizado que desconoce la historia y el título octavo de la Carta Magna".

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#15 Atlánticos centrados en la Macaronesia dice:
Nosotros no somos ultraperiféricos de nada ni de nadie. A ver si nos centramos en nosotros mismos, somos un pueblo atlántico, tan europeo como africano y americano, estamos en el centro de nuestra región que es la macaronesia. O es que acaso Martinica dejó de ser caribeña para ser ultraperiférica
28.09.2015 10:29

#14 Ave Migratoria dice:
Tango dudas sobre quiénes se beneficiarán de esto.
28.09.2015 00:23

#13 jubilado dice:
En la Constitución española Canarias apenas tiene reconocimiento (solo en la disposición adicional 3 y no vincula a nadie) La ultraperiferia sí está reconocida en la Unión Europea por lo que la medida es buena si supone fondos adicionales por este hecho. Dudo que lleguen a ese extremo.
27.09.2015 19:08

#12 DORAMAS dice:
De región ultraperiferica de eso nada , mas bien colonia¡¡
27.09.2015 14:22

#11 Fefona la de los barracones dice:
El PSOE siempre ha gobernando desde el pensamiento de que el pueblo es tonto
27.09.2015 13:15

#10 QUEMAO dice:
Estos del psoe se creen que el pueblo es tonto y ellos gobernaron España mas tiempo que otros,mentiras nada mas,muchas mentiras,y engaños para las próximas elecciones
27.09.2015 12:45

#9 grancanarion. dice:
Pero bueno..... nos toma por tontos, 8 años haciendo el palanganero de Rivero y sus cacicadas, y ahora !!! nos toca la lotería ¡¡¡, que poca vergüenza. Cambien la Ley Electoral Canaria de una puñetera vez. 1 canario = 1 voto, y según salga, decidan, ahora mandan los menos votados. Que desfachatez...
27.09.2015 11:46

#8 taky dice:
Este tipo es que no tiene VERGUÉNZA maldita,esta en la ejecutiva del PSOE como reprecentante de EDUCACIÓN y el primer mandamiento de EDUCACIÓN es el respeto a los de mas,q no nos tome por tontos,nunca as ganado nada y ahora vas a ganar menos con tus chorradas,siempre as sido un segundon y seguirás
27.09.2015 11:01

#7 vinm dice:
Por qué ahora si han estado en el poder muchos años para haberlo hecho y de paso reformar la Ley electoral Canaria. Que alguien la lleve al Tribunal Constitucional, que es un caso claro de injusticia.
27.09.2015 10:19

#6 Elmer dice:
Igualito que el cambio de la ley electoral. Ahora cuentenme una de indios.
27.09.2015 10:14

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.