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El PSC se hace un 'Patricia style'

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Almudena Sánchez / Santa Cruz de Tenerife

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«Yo llamo siempre a mi abuela. Le pregunto si entiende lo que le explico y si no, sé que no me va a entender nadie». La abuela de Patricia Hernández no sale en la foto del equipo de campaña, pero está más presente que cualquiera de sus miembros. Y todos, tarde o temprano, han tenido que adaptarse a lo que han calificado de Patricia style.

«Los otros partidos nos critican -constata Moisés López, el coordinador de la comunicación en redes sociales-, pero para nosotros representa un valor. Su lenguaje llano no es en absoluto un problema para el equipo de campaña».

Antonio Olivera, responsable del equipo económico y programático que asesora a la candidata a la Presidencia del Gobierno autonómico, critica que haya un «cierto elitismo intelectual que impide que el conocimiento económico llegue a la gente común. Con Patricia estoy encantado», subraya.

Moisés López lo corrobora con una anécdota: «entre los comentarios negativos que reaccionaban ante una información de prensa, hubo una señora que escribió que «tú -en referencia a la candidata- no les gustas porque no eres de los suyos, eres de los nuestros».

Patricia Hernández niega sentirse «clase política. Si existe, yo no soy eso. Los políticos son la ciudadanía», remacha.

Eso supone un cambio «importante en la nueva política -opina Olivera-. Esto del político renacentista que tiene que saber de todo es cosa del pasado. Ahora se trabaja en equipo».

Lo que también representa un cambio en política es el uso de internet para trasladar el mensaje. «Con Patricia lo hemos tenido muy fácil porque ella ya es 2.0 desde antes», comenta Olga Gabino, la persona que es su sombra.

La candidata gestiona personalmente sus cuentas en las redes sociales, pero en su equipo de campaña hay hasta tres personas volcadas en la comunicación digital. Miguel Ángel González, Casiana Hernández y el antes mencionado Moisés López se encargan de trasladar la actividad trepidante de Patricia Hernández minuto a minuto.

Ahora bien, el vicecoordinador de la campaña, Manuel Armas, matiza que «estas nuevas herramientas se quedan en nada si no se cuentan con la gente que trabaja en el Partido Socialista». Olga Gabino ahonda en que «gracias a las agrupaciones locales podemos llegar a cualquier rincón del Archipiélago», así que se combina lo digital con lo de siempre.

De todos modos, Miguel Ángel González explica que «la tecnología acerca la candidata a los votantes porque no hay intermediarios. Volvemos casi a los años cincuenta».

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Comentarios de los lectores

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#1 arretranco dice:
No confundan a la gente, patricia es una indigente intelectual, simplemente no tiene nivel para presidir canarias
09.05.2015 09:14

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