miércoles, 01 marzo 2017, actualizado a las 17:30 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 

Libre con cargos un matrimonio acusado de explotar a trabajadores en Tenerife

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

empleo empleo libertad
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1069 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

Un matrimonio de nacionalidad rusa está en libertad con cargos después de que fuesen detenidos como presuntos autores de la explotación laboral que personas captadas en Ucrania han sufrido en una finca de cultivo ubicada en el sur de Tenerife, ha informado este sábado la Policía Nacional.

Las víctimas recibían promesas de trabajo en España y la promesa de que en Tenerife les reintegrarían el dinero del billete, pero una vez en la finca les impedían salir y vivía en condiciones precarias, sin agua caliente ni electricidad, bajo la amenaza de ser apresados por la Policía al carecer de papeles, se indica en un comunicado.

Durante una inspección, agentes de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio de Empleo y Seguridad Social comprobaron que en una finca había dieciocho trabajadores, de los que quince estaban en situación irregular y de ellos la mayoría eran de nacionalidad ucraniana, mientras que solo una de esas personas estaba dada de alta en la Seguridad Social.

Algunas de esas personas llevaban más de dieciséis meses en la finca, ubicada en la población de Armeñime, en el municipio tinerfeño de Adeje, donde incluso trabajaban el doble de horas de una jornada normal y en condiciones pésimas, explica la Policía Nacional.

Los detenidos son un varón de 39 años y una mujer de 37, que forman un matrimonio de nacionalidad rusa que carecía de antecedentes policiales.

La investigación policial se inició durante la tramitación de una solicitud de asilo político que realizó una ciudadana ucraniana, y se determinó que las captaciones se realizaban por medio de ofertas de trabajo que se publicaban en medios de comunicación de Ucrania.

Las ofertas eran para ofrecer trabajos de decoración en jardinería por 500 euros, y con el compromiso de pagar el coste íntegro del pasaje de avión y los gastos que generase la tramitación del visado.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.