miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Tecnología

 
Actualizada el 09/02 a las 13:01

La ISS reenviará un meteorito a la Tierra

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Europa Press)

Etiquetas de la noticia

meteorito
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1561 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Madrid

Publicidad

Un meteorito, de apenas unos centímetros, caerá por segunda vez en la Tierra el próximo 27 de febrero. Se trata de un fragmento de roca que cayó hace 5.000 años y el pasado mes de julio fue enviado a la ISS, en la nave de carga de la ESA Georges Lemaître, como parte de un experimento científico.

Este meteorito fue hallado en Argentina y ahora, volverá a caer a la Tierra, después de que la nave que lo trae de regreso se desintegre en la atmósfera terrestre. "Tal vez, algún día vuelva a ser descubierto entre la arena de otro desierto o, finalmente, se disuelva en el mar. Es un proceso cíclico", han explicado los responsables a la revista 'Air & Space'.

Se cree que este fragmento es parte de una gran lluvia de meteoritos que se registró en el planeta. Podría ser parte de una roca de más de 100 toneladas que se rompió al en la atmósfera y se fracturó, aún más, al chocar contra el suelo.

La Agencia Espacial Europea explica en su blog cómo ha sido todo el proceso para conseguir enviar este meteorito al espacio. Todo comienza con la compra de la roca espacial por parte de la artista alemana Katie Paterson, quien tomó un molde de la misma, la fundió para ver sus componentes y recreó una copia exacta, que es la que se ha mandado al espacio.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#1 ditirambo dice:
Parece un trozo de algo que lo mismo podría ser un meteorito, que un asteroide.
09.02.2015 14:40

Aprende a diferenciar dice:
Meteorito es un resto que no se desintegra al traspasar la atmosfera de un meteoro.Asteroide: es una masa de roca ó metal sin atmosfera.Meteoro:Estela incandescentede un meteroide.La noticia habla de un meteorito.Podría ser no,es un meteorito...como siempre,quieres dartelas de listo y pinchas.
10.02.2015 08:24

Mirate la diferencia dice:
Es un meteorito,el problema está en que tu no los diferencias.Asi que a leer y sales de dudas.Escribe menos por aqui y culturizate más.Hay un mundo sin ser estar todo el santo dia por todas las noticias opinando.
10.02.2015 09:16

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.