miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 16:06 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 

Repsol inicia el sondeo 'Sandía' a 54 kilómetros de Fuerteventura

technorati delicious google meneame digg
(Foto: EFE)

Vista desde Lanzarote del Rowan Renaissence, el barco con el que compañía petrolífera Repsol.

Etiquetas de la noticia

repsol prospecciones
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2119 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

La compañía petrolera Repsol ha iniciado este martes el primer sondeo 'Sandía' a 54 kilómetros de Fuerteventura y 62 kilómetros de Lanzarote aunque, según matizan a Europa Press fuentes de la empresa, los trabajos previos a este sondeo empezaron hace meses.

  En concreto, el portavoz de la compañía, Marcos Fraga, señaló que la prospección ha comenzado sobre las 06.30 horas de este martes. "Puedo anunciar que ha empezado el sondeo exploratorio 'Sandía' en el punto exacto en el que se determinó que se va a llevar a cabo una investigación de hidrocarburos y, por lo tanto, todo está en marcha ya", confirmó en declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press.

  El primer sondeo, denominado 'Sandía', se llevará a cabo en un punto exacto que supone que esté a 54 kilómetros de Fuerteventura y 62 de Lanzarote, y su operativo consistirá en llegar a dos objetivos con "un único sondeo", de tal forma que el primero prevé alcanzar una profundidad de 1.920 metros aproximadamente, mientras que el segundo espera llegar a los 3.100 metros.

  Sobre este último, las mismas fuentes, puntualizaron que hay que contar la profundidad de agua, 800 metros más 2.300 metros, de tal forma que la toma de muestra final se va a realizar a 3.100 metros.

  Este sondeo, resaltan, se llevará a cabo con la última tecnología en el sector, ya que el Rowan Renaissance es un buque de posicionamiento "dinámico de última generación", que alquiler diario es de aproximadamente de un millón de euros; y con capacidad para realizar sondeos a profundidades "cuatro veces superiores" a las que se va a realizar en Canarias.

  En este sentido, aseguran que en España "no se ha hecho un sondeo exploratorio con una tecnología de este nivel" y con unas "garantías de seguridad y respeto medioambiental como en este caso", ya que resaltan que el estándar de seguridad que va a aplicar la compañía es el de Noruega, con medidas "estrictas".

Resultados

  Finalmente, recordó que la resolución permite un máximo de tres prospecciones, de tal forma que el que va a hacer Repsol es el primero y "en función del resultado verá si acomete un segundo", ya que cada "sondeo es una inversión de más de 100 millones de euros".

  Al respecto, aseguraron que lo que está descartado "a día de hoy" es el denominado 'Zanahoria', que sería el tercero.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#5 wufi dice:
En primer lugar desear pronta recuperación a la activista lesionada. Dicho esto, si los activistas de Greenpeace buscar emociones fuertes que se metan con el coche en una rotonda o intenten atravesar cualquier municipio en obras por año electoral y no a saltarse la legalidad en la ZEE de España
18.11.2014 14:26

#4 Capitantrueno dice:
Contra el progreso no se puede luchar y petroleo con garantías es progreso por mucho que nos disguste.
18.11.2014 11:56

#3 ELISA dice:
Vergüenza es lo que siento ....impasibles viendo en la tele como embisten a Greenpeace ...que lucha por nuestros intereses ...SI YO TUVIERA UN BARCO !!!ANCLADITO AL LADO DE REPSOL DIA Y NOCHE ....TOCANDOLES LOS CATAPLINES ...AUNQUE NO SIRVA PARA NADA ....IMPOTENCIAAAAA
18.11.2014 11:46

Ingenuos dice:
Elisa, ¿usted coge la guagua, el coche, el avión o el barco para desplazarse...? Venga, no sea demagoga y/o ingenua. Infórmese de quien anda detrás de GP y otras ONGs. Le aseguro que se llevará un buen chasco.
18.11.2014 14:33

#2 piche dice:
Día triste. Al final lo de siempre, hacen lo que les da la gana con Canarias. Más vale pájaro en mano que cientos volando, ya tenemos el turismo. Soria quítate de mi vista. Ojalá no encuentren nada, sólo mierda.
18.11.2014 10:58

#1 Felo dice:
Van a realizar sondeos? con el aviso de temporal? no hay peligro? joder si es que se ve venir.....
18.11.2014 10:46

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.