viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 23:11 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 18/11 a las 08:46

Las conversaciones de Clavijo: Melchior, Oramas, Ambrosio, un periodista...

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 6238 veces y enviada a 2 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

C7 / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Las peores pesadillas de Coalición Canaria empiezan a hacerse realidad. Los nacionalistas temían que, tras el auto de imputación a Fernando Clavijo, candidato nacionalista a la Presidencia del Gobierno regional, empezara la filtración de conversaciones grabadas por mandato del juez Pamparacuatro. Y es lo que ha empezado a ocurrir. Nombres como los de Ricardo Melchior, Ana Oramas y Ambrosio Jiménez aparecen en esas conversaciones.

Las imputaciones no se refieren a esos pasajes pero los comentarios aparecen en el sumario y el temor en CC es el alcance mediático que puedan tener una vez publicadas.

UNA LLAMADA DE MELCHIOR. En un atestado policial del que se hace eco este martes Canariasahora.como se recoge  "la clara influencia que Ricardo Melchior ejerce sobre Fernando Clavijo", tras una llamada de aquel a Clavijo para que, agrega el periódico, "intercediera por un familiar de un militante de CC al que el ayuntamiento le había abierto un expediente de sanción por realizar obras ilegales en su vivienda".

 

La grabación tiene fecha del 26 de noviembre de 2010 y en ella Clavijo llama "jefe" a Melchior. Es el entonces presidente del Cabildo quien llama a Clavijo y le relata el caso de una persona que "nuestra es poco, o sea es súper nuestra en todo y con todas sus cosas, ¿no?", al que funcionarios municipales "le dijeron que lo que tenía que pedir era una licencia de obra menor y tal que no sé...que la multa era pequeña y que no se preocupasen y tal, pero que están súper nerviosos, ¿no?".

En el atestado policial, siempre según el citado periódico, los investigadores recogen de la conversación que "queda claro que la resolución que Ricardo Melchior espera de Fernando Clavijo es beneficiar económicamente al denunciado, pues no duda en mencionar que la máxima preocupación es que la multa era pequeña...".

AURELIO ABREU Y UNA CONTRATACIÓN. También está registrada en el sumario una llamada de Aurelio Abreu, vicepresidente del Cabildo, del Partido Socialista, que, supuestamente,  "intercede también en favor de otra persona para su contratación en la empresa Acciona, aunque esta no necesitara en esos momentos a delineantes, como la recomendada por los políticos. "Que la pongan a mirar, a echarle una mano a la aparejadora que lleva el tema, ¿entiendes?", llega a decir el alcalde.

AMBROSIO JIMÉNEZ AL APARATO. Canariasahora.com se hace eco también de una conversación de Clavijo con el promotor inmobiliario Ambrosio Jiménez, sobre la explotación urbanística de  Montaña Pacho. En esa llamada incluida en el sumario, "Jiménez se enfada con Clavijo y le llega a advertir con "hablar en público" de los acuerdos alcanzados con su antecesora en la Alcaldía, la diputada nacional Ana Oramas".

DESCALIFICANDO A UN PERIODISTA. Otro periódico digital, EldiariodeTenerife.com, lleva varios días recogiendo otro pasaje de las conversaciones grabadas, en concreto aquel en que Fernando Clavijo alude a un periodista radiofónico en tono despectivo, con la expresión: "Quítame delante a la maricona esa". Tras EldiariodeTenerife.com se encuentra el periodista Andrés Chaves, que ha sido señalado por seguidores de Clavijo como una de las personas que intentó, con el respaldo de los afines a Paulino Rivero, torpedear su candidatura a la Presidencia del Gobierno. De hecho, en ese periódico se editorializa estos días argumentando que un imputado no puede ser candidato de CC, porque iría contra el código ético que el partido estaba a punto de presentar. Desde ese rotativo digital se ha ha relatado un comentario atribuido al entorno de Clavijo según el cual le habrían "cortado las patas" a un periodística crítico con el candidato.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#19 A. Brito dice:
Ya es hora de tirar de la manta compadre y que caigan todos...
19.11.2014 23:51

#18 Misael dice:
En canaria la corrupción empieza a florar...todos lo sabíamos, entonce que no nos extrañemos....la convivencia de ATI, PP Y PSOE es como la gran amistad DE Ramires, Soria, Zerolo Y Paulino....
19.11.2014 08:17

#17 ditirambo dice:
Si no se pone remedio a tiempo, Coalición Canaria se convertirá en una cloaca que desprenderá el olor pestilente del PP de Soria en Gran Canaria. Ojalá no sea así por el bien de Canarias en su conjunto.
18.11.2014 19:32

#16 canariense dice:
Y esas conversaciones,son solo el comienzo.Seguro,que todavía,queda mucho más por salir,de ese nido de mentiras y corruptelas soterradas,que es cc-ati.Rivero,llenándose la boca,con que España,nos da un trato colonial en la cuestión petrolera,mientras él,trata a los canarios,como a simples ignorantes
18.11.2014 19:11

#15 Que pena de país dice:
Hace años que vengo diciendo que en este país no hay un político honrado ni por asomo, que el que no roba ahora lo hará en el futuro. Todos los chorizos de la sociedad se pusieron chaqueta y corbata para meter mano y dejar al pueblo pasando hambre. Decir que son unos indeseables es adularles. Haces años que se cargaron la democracia dejando un código podrido y con hedor. Sólo se necesita un pequeño ruido de sables para que todo salte por los aires. ¡¡¡Qué tristeza me da!!!.
18.11.2014 18:51

#14 jaramago dice:
El corrupto que no sea corrupto que levante la mano y la ponga sobre la Biblia sin ensuciarla...
18.11.2014 18:07

#13 Pregunta del millon dice:
Es legal que un juez decida intervenir el tf. de alguien per secula seculorum....
18.11.2014 18:04

Tocqueville dice:
Fueron 9 meses, y no defiendas lo indefendible. Ahora va a resultar que la culpa de la corrupción es de los jueces y los policías.
18.11.2014 20:28

#12 Canario dice:
Como para votarle a estos menudo curriculum parecido al del PP.
18.11.2014 16:27

#11 maria dice:
Los votantes quieren en las listas gente "limpias, impolutas"de lo contrario se irán a podemos que no le debe nada a nadie y así es como se hace política, sin compromisos ni favores.
18.11.2014 15:34

#10 Trapisondas....... dice:
#5 y #8, la pregunta del millón es, ¿estamos seguros de que, cuando Podemos toque "poder", no se convierte en lo mismo que todos estos?. Porque en 1.978 había una montonera que presumía de cien años de honradez, y miren, y otros que iban a modernizar el País y enterrar el pasado y miren. O sea......
18.11.2014 14:47

Elector dice:
Sabemos una cosa: LOS QUE ESTAN AHORA NOS ROBAN, los que están por venir NO SE SABE. En este caso no vale lo de MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER. Hay que arriesgar que peor no estaremos.
19.11.2014 08:15

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.