miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 16:06 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 

La "agresión" a Greenpeace, denunciada ante Europa

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3000 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Barcelona

Publicidad

 El eurodiputado de ICV en el grupo Los Verdes Ernest Urtasun ha avanzado  que tiene previsto denunciar ante la Comisión Europea y en una intervención de urgencia en el próximo pleno de Estrasburgo la "agresión" que, a su juicio, sufrieron ayer activistas de Greenpeace en Canarias.

Una activista de la organización ecologista resultó herida en un incidente entre una lancha de la Armada española y otra de Greenpeace, cuando ésta participaba en una protesta contra las prospecciones petrolíferas en aguas de la isla de Fuerteventura.

Urtasun considera que los hechos "son de una gravedad extrema" y agrega que por las imágenes difundidas por Greenpeace "se muestra una virulencia desproporcionada en la actuación de la Armada, ante lo que era una acción pacífica de los activistas ecologistas".

Ernest Urtasun ha reiterado que las prospecciones en Canarias -a donde viajó hace unos días- deben pararse de forma "inmediata" porque "suponen un atentado ecológico de dimensiones gravísimas en uno de los ecosistemas marinos más frágiles de la costa canaria". 

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#14 caracol dice:
"agresion"entre comillas? a su juicio? es que no has visto el video? en serio? muy fuerte lo de los periodistas de este pais...que quede claro que tu no has dicho agresion no sea que tu jefe te de una patada en el ..de verdad, que no somos tontos ...
17.11.2014 14:21

#13 JENIAN dice:
Los botes de rescate en operaciones con civiles deben llevar las helices resguardadas cuando sea este el medio de propulsion.
16.11.2014 13:59

#12 Canario dice:
Felicidades a la Armada española por defender nuestra soberanía y empresas españolas ante ataques de piretería.
16.11.2014 13:43

Eduardo dice:
empresas españolas?? Claro, lo era hace unas décadas antes que la privatizaran, amigo canario. Ahora es de los ricos del mundo, incluyendo algunos españoles, pero nada que te beneficie a ti. Igual que cuando España gana jugando al fútbol, nada llega a tu plato de comida.
16.11.2014 20:15

#11 Tom_Wilson dice:
Es increíble como pueden envestir a unas personas con lancha de esa manera, malditos secuaces del gobierno.
16.11.2014 13:29

#10 Roque dice:
Greenpeace porqué no van a las perforaciones de Marruecos?
16.11.2014 13:26

#9 Rolf dice:
¿Dónde está el fiscal canario, que imputa al responsable militar por tentativa de asesinato? ¿Por qué ningún político canario acompaña la lancha de Greenpeace? ¿Por qué los estibadores en los puertos canarios no se niegan a cargar los barcos de Repsol? ¿Por qué los canarios no boicotean a la misma e
16.11.2014 13:16

#8 Fer... dice:
¿por qué ponen el título entre comillas? ¿no tienen ojos en la cara o qué?...
16.11.2014 12:53

#7 david dice:
Esta noticia es muy diferente a la que publicábais ayer ¿no?. Porque ayer parecía que los militares eran como poco unos héroes que rescataban y ecacuaban a la chica de green peace en apuros. Menos mal que una imagen vale más que mil palabras y ese video tiene un puñado de ellas.
16.11.2014 12:48

#6 Jose L. Porta dice:
Es una ignominia. No solo nos ningunean sino que hasta se permiten usar la fuerza. ¿Tan importante es ese petróleo como para soliviantar a la mayoría de los canarios?? Somos la última ex colonia que le queda a España. Esto tendrá SERIAS CONSECUENCIAS.
16.11.2014 12:42

#5 JENIAN dice:
Los botes de rescate en operaciones con civiles deben llevar las helices resguardadas cuando sea este el medio de propulsion.
16.11.2014 12:40

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.