martes, 28 marzo 2017, actualizado a las 14:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 15/11 a las 21:23

Recibidos como héroes los tripulantes del 'Artic Sunrise'

technorati delicious google meneame digg
Recibimiento a los tripulantes del barco en Arrecife.
(Foto: C7)

Recibimiento a los tripulantes del barco en Arrecife.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 5522 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

José Ramón Sánchez / Lanzarote

Publicidad

Varios cientos de personas recibieron esta noche de modo caluroso al barco de Greenpeace abordado por la Armada en aguas cercanas al lugar donde se han proyectado las prospecciones petrolíferas por parte de Repsol. Los tripulantes fueron aclamados como héroes, mientras se gritaban consignas a la llegada del 'Artic Sunrise' al muelle de Los Mármoles, en Arrecife.

Tras tocar tierra, el capitán, Joel Stewart, dijo que había sido la nave atacada por los militares. Julio Barea, portavoz de Greenpeace, por su lado aseguró que fueron víctimas de "agresión desproporcionada".

Hasta Lanzarote llegaron 34 de los 36 tripulantes, tras el traslado urgente a Gran Canaria de la activista herida de gravedad tras el abordaje, en compañía de otro ciudadano italiano que formaba parte de la expedición del colectivo ecologista.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#42 pepe dice:
La actuación de las fuerzas armadas: 1ro, quienes ordenaron su intervención han cometido un delito, esa no es su función. 2do. Esos militares que atacaron a las embarcaciones debieran ser expulsados y repudiados por la sociedad, escoria de las mas bajeza moral.
17.11.2014 10:00

#41 El toti dice:
Por que no se publica un video que no sea de Greenpeace?! Greenpeace no es tan ecológica como todos pensamos!!!
17.11.2014 08:57

#40 El toti dice:
Greenpeace por que no se mete en Marruecos?! Porque no les van a dejar hacer prensa y eso es lo que buscan...!!! Gp no están puro como creen muchos...
17.11.2014 08:52

#39 El toti dice:
En la manifestación en contra del petroleo hace un mes, vi a muchos que llevan movil, playeras, banderas sintéticas, cholas de plástico, bolsos, gafas, pulseras, collares, pinturas, y un largo etc... todo eso es petroleo...
17.11.2014 08:40

#38 El toti dice:
Los que arriesgan sus vidas son los propios de Greenpeace, es una locura acercarse a un barco como lo hacen ellos, así es como ponen en peligro sus vidas...
17.11.2014 08:37

#37 ursula dice:
Qué verguenza. Somos lo peor. Lo más paleto y decadente. Pues si que hay casta y vendida, que criminaliza, ataca, y desprotege a la población civil. Y los buenos calladitos, luego a recoger para su casa.
17.11.2014 00:47

Iris dice:
Si Ursula.... así es... con nuestro dinero atacan a personas integras y valientes que nos defienden.
17.11.2014 10:51

#36 Marcos dice:
No sé que opinión se merece la organización de Green Peace cuando una chica que forma parte de sus integrantes cae al mar y se quedan todos como tontos gritando y lamentandose y tuvo que ser el militar quien se tiró a rescatarla.. eso lo dice todo
17.11.2014 00:19

carlos dice:
Porque ellos no suponen que los militares españoles cometan una agresión propia de criminales de barrios bajos. Marcos, culpar a las victimas no es buena idea, te denigras a ti mismo.
17.11.2014 10:05

Iris dice:
Desconocer lo que es la vergüenza convierte a alguien en un sinvergüenza. No esperaban ese ataque de los militares. Son ciudadanos que intentan para los abusos a los que nos someten y los militares si hicieron algo es para no tener una víctima ya que el hecho aún sería más deleznable.
17.11.2014 10:50

#35 Albertto dice:
O sea, que un buque de bandera extranjera ha intentado abordar a un buque español dentro de una zona de exclusión marítima. ¿Que esperaban? ¿Que la Armada les tirase caramelos?
16.11.2014 20:56

#34 Lucas dice:
Si las aguas entre islas son internacionales,¿que pinta el ejército a 60 millas de las costas abordando una zodiac que se manifiesta pacíficamente.Deberían vigilar las costas.El otro día llegó una patera a Maspalomas y los cogió durmiendo.
16.11.2014 20:01

#33 7 up dice:
el barco al que defendió la armada española lleva bandera de las islas Marshall por lo que ni es español ni paga impuestos aquí, sin embargo los pescadores canarios no los defiende nadie en aguas internacionales. venga cachorros del pp a seguir en los foros
16.11.2014 19:52

1 - 2 - 3 - 4 - 5

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.