miércoles, 01 marzo 2017, actualizado a las 17:30 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 13/11 a las 20:40

Clavijo, imputado en una investigación que dirige el juez Pamparacuatro

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 22084 veces y enviada a 3 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7.es / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

 El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, anunció hoy que ha recibido un auto de imputación por presunto fraude en subvenciones, tráfico de influencias y prevaricación, y consideró al respecto que ha cumplido "escrupulosamente" con la legalidad en su gestión.

Fernando Clavijo, de CC, ha convocado hoy una rueda de prensa tras el pleno que celebra el Ayuntamiento de La Laguna en la que ha afirmado que esta mañana recibió un auto de imputación procedente del juzgado de instrucción número 1 del municipio, que dirige el magistrado César Romero Pamparacuatro.

En el auto, que se distribuyó a los medios de comunicación, se indica que se imputa al alcalde de La Laguna como presunto autor de intermediación en la colocación laboral de una persona en la empresa Urbaser, fraude en subvenciones, tráfico de influencias y prevaricación.

El alcalde dijo que otras personas con responsabilidad en el Ayuntamiento lagunero también han sido imputadas, pero afirmó que él habla por sí mismo y no quiere pronunciarse sobre el resto.

Añadió Clavijo que la decisión judicial se ha motivado por unas escuchas realizadas a partir de 2010 y puntualizó que se encuentra "totalmente tranquilo", porque ha cumplido "escrupulosamente con la legalidad".

Fernando Clavijo, que es el candidato de CC a la Presidencia del Gobierno regional para las elecciones locales de 2015 y secretario general de la formación nacionalista en Tenerife, afirmó que ha convocado para el sábado a los órganos de la coalición para transmitir toda la información respecto a este asunto.

Detalló el alcalde que la imputación por presunto fraude en subvención está relacionada con las ayudas concedidas a los vecinos de la urbanización de Las Chumberas que fueron desalojados después de detectar que las viviendas estaban afectadas por aluminosis.

El alcalde especificó que una de estas ayudas se concedió a un trabajador del Ayuntamiento, que no mencionó.

Posteriormente en otra rueda de prensa compareció la persona afectada por esta imputación, que es la concejal socialista María José Castañeda, quien estuvo acompañada por el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, y el resto de ediles del PSC.

Fernando Clavijo habló asimismo de que ha sido imputado por supuesta influencia en la colocación laboral de una persona en la empresa Urbaser, sobre lo que explicó que en los últimos años "muchos vecinos" se han puesto en contacto con él para transmitirle su situación laboral y darle el currículum, pero negó que jamás haya influido en el proceso de contratación de nadie.

Añadió que también se investigan unos expedientes relacionados con un establecimiento comercial de la zona conocida como el "Cuadrilátero" que ha sido cerrado, precintado y multado, así como otro que afecta a una cafetería en La Cuesta, y dijo de todos ellos que son "totalmente correctos".

El alcalde insistió en que tiene su conciencia "tranquila" y va a defender "el honor y buen nombre" de él mismo y de su equipo de gobierno, y añadió que no teme por su futuro político, pues anteriormente fue imputado cuando era concejal de Urbanismo y se demostró que no había cometido irregularidades.

Preguntado por su opinión respecto a la inclusión de personas imputadas en las listas electorales, Clavijo remitió al código ético y de buenas conductas aprobado por CC.

El dirigente nacionalista añadió que "espera y desea" que esta situación "acabe cuanto antes" y afirmó que ha comparecido ante los medios de comunicación seis horas después de conocer la imputación "para dar la cara, porque no hay nada que ocultar".

El alcalde, quien enfatizó que "cree en la justicia", expresó su convicción de que la decisión judicial obedece a unas escuchas realizadas a su teléfono y aseveró que "de todo lo que han escuchado, solamente han sacado estas imputaciones".

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#44 maria dice:
que se vaya para su casa y se deje de contar cuentos chino.que por algo está imputado.no sólo hay que ser honrado sino también aparentarlo. yo por lo menos no le voy a votar a ningún imputado
22.11.2014 20:06

#43 pacomiguel dice:
Clavijo dijo en Telde que tolerancia cero con los imputados.APLÍCATE ELCUENTO. Me huele a monago: La tolerancia cero para los otros
14.11.2014 12:51

#42 canariodesencantado dice:
¿Quién decía que Paulino ya se iba a retirar? Esto ha sido una jugada maestra para quitarse de en medio a Clavijo. Ahora tendrá que renunciar a la candidatura de la presidencia y le dejará el camino expedito para volver a optar por el carguito.¡Que asco de mamandurria, por favor!
14.11.2014 11:03

#41 arcadio navarro dice:
Desde hace 20 años estan en el poder estos de coalicion canaria haciendo lo que les da la gana. Investiguen sobre las oposiciones del serv. canario salud y veran como an enchufado a todos los de coalicion y psoe. Familiares de altos cargos del s.c.s. en los hospitales los mismos directores en 20 año
14.11.2014 08:34

#40 pacomiguelp dice:
¿A qué espera para dimitir? Es que a los de CC no les afecta la regeneración política? Tome ejemplo de Ildefonso Jiménez en Telde y VAYASE A PARA SU CASA
14.11.2014 08:17

#39 la isleta dice:
Clavijo ya sabe quien es "el topo" de su partido que dio el chivatazo. ¿ Adivinan quien ?.
14.11.2014 07:52

#38 chao, hipócritas dice:
Aquí el 99% de la gente roba lo que puede al Estado y cuando protestamos tanto contra la corrupción, lo que más nos fastidia es que otros tengan la oportunidad de robar más que nosotros. Por eso exigimos que " aquí, o robamos todos igual o rompemos la baraja ".
14.11.2014 07:46

#37 elios dice:
Buenos días, la cadena de favores existen en todos los ayuntamientos y ha existido siempre, y los máximos beneficiarios han sido algunos funcionarios y personas afines a los grupos que gobiernan cada legislatura y esto lo sabe o lo intuye todo el mundo. Lo peor de todo es el dinero de todos nosotros
14.11.2014 07:04

#36 Pepe Juan dice:
De ahí que controlen a la Justicia de dos maneras muy claras: 1ª Nombrando a jueces afines. 2ª Dejandola sin medios humanos y materiales para que puedan investigar de manera rápida y efectiva. Son bandas organizadas que tiene todo un equipo de asesores para saber que deben hacer en cada momento.
14.11.2014 06:32

#35 Derechos fundamentales dice:
¡Presunción de inocencia! Y más con este Juez-estrella
14.11.2014 06:25

1 - 2 - 3 - 4 - 5

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.