miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 16:06 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

Prospecciones petrolíferas 

Repsol ya tiene todo preparado

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Arcadio Suárez)

Imagen de archivo de dos plataformas petrolíferas atracadas.

Etiquetas de la noticia

repsol prospecciones
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2257 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Loreto Gutiérrez / Madrid

Publicidad

El operativo de Repsol para realizar los sondeos petrolíferos está ya listo, a falta solo de que el buque de posición dinámica desde el que se va a perforar llegue a Canarias dentro de unos días. Los trabajos comenzarán a final de noviembre.
Todo está preparado: la base logística del Puerto de La Luz y de Las Palmas, cuatro barcos de apoyo -uno de ellos para la vigilancia de cetáceos-, dos helicópteros en el helipuerto de Lanzarote y más de treinta sismógrafos y dos acelerómetros instalados. Repsol confirmó ayer que el operativo para las prospecciones ya está totalmente desplegado, a la espera únicamente de que el Rowan Renaissence llegue desde Angola a finales de esta semana o a principios de la próxima.
Frente a las acusaciones de que no cumple las garantías legales, la compañía mantiene que no solo está legitimada para llevar a cabo los sondeos porque cuenta con todos los permisos, sino que en los trabajos frente a las costas canarias va a aplicar un estándar de seguridad «muy superior» al exigido en España, equivalente a que se aplica en Noruega, uno de los más estrictos del mundo.
Uno de los barcos de apoyo se mantendrá dentro del perímetro de un kilómetro alrededor del Rowan Renaissence, en la zona de exclusión para la navegación, con la doble  función de actuar de inmediato en caso de emergencia y de vigilar el comportamiento de los mamíferos marinos. La vigilancia de cetáceos durante los dos meses que está previsto que dure el sondeo Sandía correrá a cargo de tres especialistas y le va a costar a Repsol 300.000 euros adicionales.  Los otros tres barcos que integran el operativo se ocuparán de la logística, mientras que los helicópteros con base en Guacimeta se dedicarán al traslado de la tripulación del buque de posición dinámica.
Aún no está decidido si el Rowan Renaissence se va a dirigir directamente al punto de perforación o pasará antes por la base logística del Puerto de la Luz, pero en todo caso Repsol mantiene la fecha de final de noviembre para el inicio de los sondeos.

Amplíe la información en la edición impresa.
Puede adquirir el ejemplar en PDF a través de nuestra tienda web.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#7 Gran Can dice:
Pues a ver si comienzan de una vez, y nos sacan de duda sobre la viabilidad de las extracciones o no, y se le acaba el rollo a Pamplino y toda su cohorte de plañideras.
13.11.2014 21:42

#6 uno de la uco dice:
espero que la uco no tarde en investigar esta licitación mafiosa del petróleo, aquí hay tomate y nucho...!
13.11.2014 20:45

#5 el palomo buchúo dice:
Al final, ganará RePPsoria.
13.11.2014 20:30

#4 Merry dice:
Qué bonita estampa, por la noche las plataformas se iluminan cual un árboles de Navidad en estas fiestas tan señaladas gélidas.
13.11.2014 20:12

#3 Severiano44 dice:
Vaya hipócritas los de greenpeace, ¿por qué no protestan contra Marruecos y Mohamed VI?, pues porque están contratados por Paulino y pagados con dinero público. Fuera CC de las instituciones, al paro.
13.11.2014 16:55

AAAHHGGGGGGG dice:
Pues, tengo que reconocer que tienes razón. ¿Por qué no le están montando la carajera a Marruecos?. Al final todo se resume a intereses creados y políticas del pelotazo.
14.11.2014 08:13

#2 Triple x dice:
El saqueo es inminente.
13.11.2014 14:40

Chupalaredonda dice:
Ya lo decía Pepe Monagas: "Bienaventurados los que nos explotan desde lejos porque a su lejanía llegarán todas las ganancias".
13.11.2014 22:06

#1 pirata dice:
Me imagino que tambien han preparado la defensa de sus barcos, he oído decir que la Guanchancha está preparando su flota, barquillas de dos proas, con tapas de caldero en las bordas, para atacar a los barcos que nos respeten el Mar Canario que le regaló el señor Zapatero al señor Rivero.
13.11.2014 12:24

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.