miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 06:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 

Rivero hurga en la división de CC

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Acfipress)

Paulino Rivero sigue sin rendir cuentas al partido a pesar de su compromiso con Clavijo.

Etiquetas de la noticia

coalición canaria paulino rivero
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2362 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Daida I. Rodríguez / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

La soberanía compartida ha cogido con el pie cambiado a Coalición Canaria. Paulino Rivero no informó a los órganos de su partido de la decisión de publicar en todos los periódicos del Archipiélago un artículo en el que definía un nuevo marco constitucional y modelo de gobierno en las Islas. La paciencia de Fernando Clavijo comienza a agotarse. 

Los miembros de CC se encontraron con el artículo de Rivero en las tertulias de las cadenas de radio y más de uno se quedó mudo. El presidente regional no advirtió a sus compañeros de que lanzaría a los ciudadanos el concepto de «soberanía compartida» proponiendo un cambio de la Constitución que convierta la «soberanía geográfica» de Canarias en una «soberanía que nos permita avanzar en las políticas propias», sentenció.

El presidente del grupo parlamentario nacionalista, Jose Miguel Ruano, manifestó que «esta es una opinión personal de Rivero». El también secretario de Organización de CC considera que es una aportación del presidente regional a la conferencia política que tendrá CC el próximo 25 de octubre aunque «me hubiera gustado que Rivero hubiera hecho estas manifestaciones en el marco del debate que está abierto», dijo.

Al secretario general de CC, José Miguel Barragán, le tocó poner los paños calientes. Así, decidió señalar que el artículo de Rivero, contaba con el apoyo del partido porque «no dice nada que no se haya dicho antes» y «no traspasa ninguna línea roja» del ideario de los nacionalistas.

Sin embargo, el sector del candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias en 2015, Fernando Clavijo, que reúne a los secretarios insulares, ha exigido una reunión urgente en el seno del partido. Fuentes de la organización admiten que el artículo de Rivero les ha cogido por sorpresa y que Clavijo está muy enfadado por los pasos que está siguiendo el presidente regional.

No solo reprochan que este concepto ideológico no ha sido discutido por los órganos de CC, también que haya firmado como presidente de Canarias, y no del Gobierno de Canarias, y que se lance al ruedo sin el respaldo del partido y sin coordinarse con Clavijo, que es quien se la juega en las próximas elecciones.

La lista de desplantes es larga: la pregunta de la consulta sobre las prospecciones ; la reforma de la Ley de la Prestación Canaria de Inserción; la reforma fiscal... El sector de Clavijo exige a Rivero que cumpla con la promesa hecha el día que perdió la carrera de la candidatura y no dejé fuera al alcalde de La Laguna.

Amplíe la información en la edición impresa.
Puede adquirir el ejemplar en PDF a través de nuestra tienda web.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#12 Ernesto dice:
La segunda derrota, por Clavijo, le dolió tanto o más que la de Soria.
15.10.2014 11:51

#11 Publio dice:
"La arrogancia es la manifestación de la debilidad, el miedo secreto hacia los rivales"
14.10.2014 17:57

#10 pirata dice:
Chicharreradas de unos y otros a ver quién consigue engañar más y mejor para conseguir los votos que les permitan seguir en la teta. No hay más.
14.10.2014 17:48

#9 Juan Canario dice:
Por favor, que alguien haga algo ya para quitar a este tarado de la política activa y lo mande al retiro en Las Galápagos.
14.10.2014 16:41

#8 Grancanario dice:
La mediocridad del Sr. Rivero le está llevando al camino más fácil, criticar al gobierno central, pero como ya CC eligió a otro candidato, y para desviar la atención radicaliza su discurso para mantenerse en el candelero.No nos extrañemos si constituye otro partido, no soporta quedar en la sombra.
14.10.2014 16:01

#7 Ernesto dice:
Rivero quiere morir matando, o mortificando.
14.10.2014 14:46

#6 Y nadie le dice en su partido que se vaya, ya! dice:
Este Paulino promete. Trabajar por dinamizar la economia y bajar la tasa de paro no entra en su programa. Estar todo el dia metiendo ruido y jaleando el populismo venezolano en Canarias, es su pasión. Ahora se le jeringó la consulta soberanista y el plagio a "Arturo Poco" y no sabe que hacer.
14.10.2014 13:52

#5 TAC craneal dice:
Hágase un scanner craneal Rivero...., pero cuando le den hora... (300 días)
14.10.2014 13:49

#4 Vigon dice:
Ahora se da cuenta ATICC a quien tenìan de Presidente. Una persona con mucho odio en su cuerpo
14.10.2014 12:29

#3 ditirambo dice:
Rivero ha dejado de ser el rey del mambo y ahora tiene que compartir espacio con el futuro socio político del PP de Soria en Canarias.
14.10.2014 11:46

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.