miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 16:06 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 

El 'movimiento canario' se manifestará contra los sondeos el 18 de octubre

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1668 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El movimiento ciudadano de Canarias contra las prospecciones petrolíferas, que agrupa a más de 30 colectivos sociales y a personas preocupadas por el modelo económico y futuro del archipiélago, ha convocado una manifestación en las ocho islas para el 18 de octubre, a las 18.00 horas.

El portavoz de esta iniciativa, Leandro Delgado, afirma que la manifestación también se verá apoyada con numerosas actos de protesta en lugares tanto dentro como fuera de España.

Con el lema 'Aquí vivimos, aquí decidimos: no a RePPsol', los convocantes reivindicarán el derecho de la ciudadanía a hacer valer "la voz del pueblo en un asunto tan trascendental y de consecuencias tan dramáticas" como la posible extracción de hidrocarburos en aguas cercanas a las Islas Canarias.

Leandro Delgado cree que la ciudadanía tiene un gran poder cuando se moviliza, "como ya lo demostró cuando se quiso privatizar la sanidad en Madrid", y que aún mantiene la confianza en que los tribunales europeos de justicia impidan los sondeos previstos para conocer si hay gas o petróleo frente a Lanzarote y Fuerteventura.

"Tenemos claro que la esperanza es lo último que se pierde y, también que, desde la presión ciudadana, las prospecciones petrolíferas pueden ser paralizadas. Además, si no pensáramos que se puede frenar no estaríamos luchando en la calle", ha agregado.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#9 CAN dice:
Yo no voy a la manifestación porque tengo coche, electrodomésticos, voy en guagua, como en restaurantes que utilizan gas, uso el avión en vacaciones y el tren, metro, uso camisas acrílicas,,,,etc y como soy coherente no iré.
13.10.2014 02:06

#8 pedro61 dice:
Volvemos a lo de siempre, una mini minoría manipulada por la izquierda para intentar imponer su opinión creyéndose poseedores de la única verdad. por mucho que se les demuestra que están equivocados siguen y siguen intentando imponer su idea y quien le diga lo contrario es un anticanario
12.10.2014 21:46

#7 Maria dice:
Ya son 5 y con Paulino 6, hay que sacar rédito a esta multitud....
12.10.2014 21:46

#6 aggh dice:
Y todo esto porque tenerife es la que menos recibirá de esto. la prueba es que lloran como niñas, para que envíen plataformas a ese mini-puerto que tienen. si estas en contra porque las aceptas?
12.10.2014 18:56

#5 Precision dice:
Yo iria a la manifestacion para decir que quiero el petroleo y el gas..como la gran mayoria canaria no va a ir...porque no tiene combustible para el acto y no quiero mas bocadillos de chorizo y clipper de fresa que reparten..ademas un tal Rivero dice que no llevara corbata,vaya falta de repeto
12.10.2014 14:26

#4 quemado dice:
cuatro gatos..., que querrán pasar por muchos y decir que son la voz de canarias, cuanto aprovechado suelto
12.10.2014 12:18

#3 ditirambo dice:
Todavía se puede evitar que Soria y Repsol traigan la desgracia a Canarias, con prospecciones petrolíferas con gran impacto medioambiental en las islas más occidentales.
12.10.2014 12:09

Majanicho dice:
Tu si que eres una desgracia para Canarias en todo te metes por lo visto eres un gran sabio me gustaria conocerte en persona
12.10.2014 14:45

#2 Trapisondas....... dice:
Eso de RePPsol, ya denota la seriedad del susodicho movimiento. Parece que estén "amulados" solo con PP y Repsol, por lo que debe entenderse que si no estuviera el PP y se tratara de otra compañía sondeadora, la cosa estaría bien, ¿no?.
12.10.2014 12:08

#1 El,pueblo estará a la altura de los acontecimientos dice:
Ahora los reaccionarios de siempre que pierden en todas las encuestas aprovecharán este foro para hacer ver que son muchos y en realidad son cuatro gatos.
12.10.2014 10:56

derecho incluso a equivocarnos dice:
El concepto de reaccionario creo que en este caso es más aplicable a usted (porque le molesta la expresión libre del pueblo). Pues nunca he ido a una manifestación contra el petroleo y por seguro que iré a la del 18 de Octubre. ya no somos cuatro ahora somos cinco
12.10.2014 12:31

Vicentepedro dice:
Pues ahora, por ir tú, no voy yo. Asi que ahora sois cuatro.
12.10.2014 13:04

Tus opiniones a los canarios nos trae al pairo dice:
los canarios no hacemos caso de opiniones de foráneos como Vicentepedro
12.10.2014 14:53

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.