miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

El Hierro

 
Actualizada el 12/09 a las 13:25

Nacen 93 nuevos ejemplares de Lagarto Gigante de El Hierro

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Canarias7)

Etiquetas de la noticia

natalidad lagarto gigante
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2072 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Valverde

Publicidad

Noventa y tres nuevos ejemplares de Lagarto Gigante de El Hierro han nacido en el Centro de Reproducción de El Lagarto Gigante, según ha informado este jueves el Cabildo de El Hierro.

También se espera que en los próximos días nazcan otras tres crías de esta especie única en peligro de extinción.

En este sentido, el Presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, se ha mostrado complacido por el nacimiento de estos nuevos individuos que formarán parte de los futuros planes de reintroducción y de reforzamiento de las poblaciones de Lagarto Gigante que han sido introducidos en varios puntos de la isla en los últimos dos años.

Según Armas, esto pone de manifiesto "el esfuerzo y dedicación del Cabildo Insular en la conservación, reproducción y reintroducción de esta especie reptil única en el mundo".

A las crías recién nacidas les espera un período de cuarentena en unos terrarios interiores, donde se lleva un minucioso seguimiento para que su crecimiento se desarrolle con normalidad y evitar la posible aparición de enfermedades que pongan en peligro la supervivencia de las camadas.

Pasado este tiempo, son trasladados a terrarios en el exterior de la finca de Los Palmeros, en Frontera, propiedad del Cabildo donde serán sometidos a entrenamientos para que puedan reconocer a sus depredadores (rapaces y gatos asilvestrados), de tal forma que incrementen su probabilidad de supervivencia en el medio natural.

Las puestas de este año proceden de 14 hembras que depositaron cada una de ellas entre 4 y 10 huevos. El tiempo medio de incubación fue de 60 días a una temperatura entre 28-30ºC.

Además de estos lagartos nacidos, actualmente se mantienen casi dos centenares de individuos en el Lagartario de Frontera, algunos, utilizados como progenitores.

Por su parte, el consejero insular de Medio Ambiente, Michel Ángel Acosta, ha manifestado su satisfacción por el trabajo de la Consejería de Medio Ambiente en pro de la protección, conservación y supervivencia en el habitad natural de esta especie lo que se traduce en un incremento en 2014 del número de nuevos individuos respecto a años anteriores.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#5 candido dice:
gran noticia
16.09.2014 09:34

#4 ditirambo dice:
Se trata de una especie de lagarto mejorada por la selección natural derivada de los cambios ocurridos en la isla de El Hierro.
13.09.2014 17:57

#3 Carmelito de Teror dice:
Para el comentario del Sr. Clueco: lo que escribe y cómo lo escribe ya lo retrata, con tres faltas de ortografía en apenas tres líneas. Un respetito es muy bonito y tanto los habitantes de El Hierro, como su biodiversidad, no merecen el menosprecio insolente que usted destila en su comentario.
13.09.2014 15:28

#2 escapate dice:
¡Que maravilla!
13.09.2014 08:10

#1 Clueco dice:
Pero bueno, hasta cuando va ha seguir esta gente chupando del vote, con los años que llevan con el tema ya han tenido tiempo de repoblar toda la península con sus lagartitos, entre los lagartos y los ayuntamientos en esa isla nadie pega un sello.
13.09.2014 00:15

Atlante dice:
Es mejor esto que estar manteniendo a tanto politico de cualquier partido que son como marionetas, que solo van a los parlamentos a leer los periodicos, conectarse a internet, dormir y votar lo que le dicen la cupula
13.09.2014 20:20

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.