miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 16:06 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 

El PP dice que CC y PSOE ponen el Parlamento al servicio personal de Rivero

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2253 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

La portavoz del PP Australia Navarro, ha acusado este jueves a CC y PSOE de poner "una vez más" el Parlamento de Canarias "al servicio de los intereses personales de Paulino Rivero", el presidente del Gobierno Autónomo.

A través de un comunicado difundido ante la decisión de convocar una reunión extraordinaria del Parlamento para hablar de las prospecciones petrolíferas la semana próxima, Navarro califica de "lamentable" la actitud del presidente, que dice que utiliza la Cámara para "ganar puntos" ante su partido en su proyecto de repetir como candidato en las próximas elecciones.

Según la dirigente popular, los votos que le faltan a Rivero para repetir como candidato no están precisamente en el Parlamento, sino en Coalición Canaria, por lo que afirma: "Resulta absurdo que nos convoque a nosotros y no a ellos si pretende forzar su designación".

Navarro cree que el "único motivo" para ese pleno extraordinario es que Rivero está "con el agua al cuello dentro de su propio partido" y "necesita con urgencia una maniobra de distracción para salvar como sea su candidatura".

La portavoz del PP defiende que no existen "razones objetivas" que justifiquen el costo de una nueva sesión plenaria el próximo día 4, cuando el calendario parlamentario prevé cuatro sesiones ordinarias para los días 16, 17, 23 y 24 de septiembre.

A su juicio, "no es justo" que cargue al bolsillo de todos los canarios "este nuevo capítulo de su campaña de propaganda personal".

Navarro se pregunta si no son suficientes cuatro días para contar a la Cámara otra vez su opinión sobre las prospecciones y qué más le queda por decir a Rivero sobre el petróleo que no haya dicho ya, y acusa al presidente de "confundir una vez más el salón de plenos del Parlamento con un plató de televisión".

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#22 delocos dice:
Ejemplo debería coger el sr perez de cuando soria dejo el poder por la puñaladas de rivero en legislatura anterior. Pero no a pisar moqueta hasta el último minuto. Y rivero a los suyo : solo petróleo y el paro en 30 %. Rivero-Perez el pacto mas negativo de la historia política de canarias
29.08.2014 23:27

#21 GRANSTAND dice:
Paulino Rivero no sólo manipula el Parlamento sino tambien la partidista televisión tinerfeña, en la que no se admiten críticas contra Coalición Canaria o el PSOE. Gracias a que hace mucho tiempo yo no veo la bochornosa tv, así no cojo nervios.
29.08.2014 23:08

#20 Anxina de claro. dice:
Mucho paleto on-line. El meollo de la cuestión es politica. Paulino, al igual que Artur +, quieren garatizarse la poltrona en las próximas elecciones, con soflomas populistas, que es la moda ahora. Ejemplo: Podemos. Que en detrimento del bien general, persiguen su bien particular. No nos engañemos.
29.08.2014 22:37

#19 Ave Migratoria dice:
Gran Canaria tiene: el mayor puerto de Canarias, el mayor aeropuerto de Canarias, el mayor polideportivo de baloncesto de Canarias, el mayor campo de fútbol de Canarias, el mayor hospital de Canarias ¿Bravo de Laguna dice la verdad? ¿Realmente Tenerife se lo lleva todo?
29.08.2014 15:03

GRANSTAND dice:
Si tiene todo éso es porque GRAN CANARIA RECAUDA MAS. Encima es la que más aporta a las demás islas. Por favor no seas tan simplista.
29.08.2014 23:05

deli dice:
Todo lo que tiene Gran Canaria es por mérito propio el puerto y el aeropuerto lo tenemos afortunadamente antes de ati gobernase.Más subvencionada está el Hierro y aquí nadie protesta.Gran Canaria autónoma,ya.Asi no habrá problemas de reparto.Has recuento de todo lo que se ha apoderado tu isla.
29.08.2014 23:43

#18 Canario-OrientalGC dice:
Horrible tener por tercera vez a este inepto gobernándonos cuatro años mas.
29.08.2014 14:27

#17 Raquel Socorro dice:
cristiano!!! no publican los comentarios criticos con Rivero y sus compadres??? Llevo varios comentarios y no publican ninguno.
29.08.2014 14:09

#16 Canario-OrientalGC dice:
Paulino,como siempre busca distraer a la opinión pública con el problema del petróleo,para que los canarios no nos demos cuenta lo mal que nos está gobernando y encima quiere repetir,un presidente poco equitativo con el archipiélago.
29.08.2014 13:24

#15 Hace el ridículo constantemente dice:
Está diputada del PP es lo peor de lo peor.
29.08.2014 11:04

#14 Ata dice:
Estos 3 partidos a la calle, basta ya de tragarnos los canarios a estos incompetentes. Fuera de nuestras instituciones, corruptos!
29.08.2014 10:39

#13 mary de las palmas dice:
TODOS A LA POLTRONA. El Sr. Rivero sabe que no tiene mayoría, por lo que no debería haber optado a se presidente. DEBE SER SIEMPRE EL QUE ELIGEN LOS CIUDADANOS POR MAYORIA. ¿Para que nos llaman a votar?
29.08.2014 10:19

1 - 2 - 3

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.