jueves, 30 marzo 2017, actualizado a las 07:13 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 

Rescatan a 85 perros malnutridos y heridos de una protectora de Fuerteventura

technorati delicious google meneame digg
(Foto: EFE)

uno de los 85 perros malnutridos y heridos que han sido rescatados

Etiquetas de la noticia

maltrato animales
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 4120 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha rescatado a 85 perros malnutridos y heridos de las instalaciones de una protectora de animales de la capital de Fuerteventura que albergaba a 96 ejemplares.

Después de recibir dos denuncias sobre las malas condiciones en las que permanecían estos animales, agentes del Instituto Armado, junto con la autoridad judicial, la Policía Local y el veterinario de Puerto del Rosario registraron las instalaciones de esta protectora, situada en el barrio de Los Estancos y regentada por una mujer de nacionalidad extranjera, quien, en un principio, trató de impedir esta inspección.

Con el fin de esclarecer un posible delito de maltrato animal, el Seprona solicitó al juzgado coordinador de la investigación un oficio de entrada y registro, durante el que se comprobó "que las instalaciones no eran las adecuadas", porque "el establecimiento no reunía las medidas higiénicas sanitarias preceptivas", según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas.

Además, se observó que varios canes presentaban claros síntomas de enfermedades y malnutrición, mientras que otros estaban heridos y tenían pulgas y garrapatas.

El establecimiento albergaba a 96 perros, 75 adultos y 10 cachorros, de los cuales 85 fueron incautados y puestos a disposición de la autoridad municipal competente para su conservación.

El Seprona imputará a la dueña de la protectora, identificada como G.C., un supuesto delito de maltrato animal, que puede conllevar penas que van desde los tres meses a un año de prisión, así como una inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Paralelamente, comprobará en la base de datos del Registro Canario de Identificación Animal las identificaciones de los animales incautados mediante los preceptivos microchips para comprobar si sus legítimos dueños han presentado denuncias por su sustracción o desaparición.

En el caso de que los propietarios hayan denunciado, se contactará con ellos para que retiren al animal. En el caso contrario, serán denunciados por infringir la ley canaria de protección de los animales, y la estatal sobre régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

De estos hechos se ha informado al Juzgado de Instrucción de Puerto del Rosario y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Las Palmas, agrega la nota.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#2 cara buitre dice:
El perro es el mejor amigo de su persona.Yo tengo un perro he tenido varios han sido siempre los amigos de confianza para mi,lo de Fuerteventura no lo comprendo,personas sin responsabilidad y al carajo todo, Saludos C7.
08.08.2014 19:57

#1 ana dice:
Cómo la gente puede llegar hacerle esas cosas a los animalitos que no tienen culpa? Que cuesta darle agua y comida? Si no te gusta no te hubieras metido a protectora de animales cuando el primer animal ered tu que mira el estado de los canes Abusadoraa!!!!
08.08.2014 14:18

ijiji dice:
te doy toda la razón,muy bien escrito
08.08.2014 17:58

filipo dice:
Porque los humanos somos el cáncer el planeta, descendientes de Caín... y no te lo dice un fanático religioso!!!
08.08.2014 18:35

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.