miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 

Repsol avanza y da la cara

technorati delicious google meneame digg
(Foto: C7)

Patronal. Antonio Brufau (centro), en su encuentro con la CCE junto a Salud Gil (segunda por la derecha), vicepresidenta de la patronal, Begoña Elices y Javier Moro (izquierda), del Grupo Repsol.

Etiquetas de la noticia

repsol
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2615 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Repsol contará esta misma semana con los permisos para iniciar las prospecciones petrolíferas. Por ello, ha decidido dar la cara y comenzar "una profunda labor pedagógica", según fuentes de la compañía. Los empresarios de Las Palmas y los representantes de los medios de comunicación fueron la primera parada del presidente de Repsol, Antonio Brufau.
 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo dará luz verde a las prospecciones en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura antes de viernes. Esto supone el pistoletazo de salida para Repsol que prevé adjudicar la base logística en el Puerto de La Luz la próxima semana con una inversión de entre 20 y 25 millones de euros.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, visitó ayer Gran Canaria para exponer los planes de la compañía ahora que parece que un proceso que se inició en el año 2001 comienza a dar sus frutos a pesar de tener en contra a las instituciones canarias, con el Gobierno regional al frente, y gran parte de la sociedad civil.

Tras su encuentro con la Confederación Canaria de Empresarios, Brufau anunció que los sondeos comenzarán en Canarias en el último trimestre de este año y pidió que se desdramatice este asunto porque "esto es progreso".

Cuestionado por el encuentro con los empresarios y, principalmente los del sector turístico, el presidente de Repsol reconoció que "todo el mundo tiene sus propias razones para pensar cuál es el mejor modelo", admitiendo que ha habido alguna pregunta sobre el tema turístico, sobre el que ha reflexionado en relación a la "importancia que tiene combinar sectores".

Brufau subrayó que una zona como Canarias, que «tiene un sector turístico de primerísima magnitud, no tiene que ser excluyente de otro, tienen que convivir juntos» al igual, puntualizó, que pasa en Noruega, California, Italia o Tarragona.

Por su parte,  el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Fernando Fraile, aseguró que tras escuchar al presidente de Repsol, Antonio Brufau, está "más tranquilo" porque tiene "más información" aunque reprochó al responsable de la empresa petrolera que este tipo de encuentro se debería haber producido antes.

Fraile señaló, en declaraciones a los medios, que le trasladó a Brufau que debe entender que en el sector turístico haya diversidad de opiniones y preocupación, también apuntó que la reflexión que realizó el presidente de Repsol fue «muy interesante», ya que indicó que el riesgo de las prospecciones básicamente "es nulo".

"Ha dicho que el riesgo es nulo y si hubiese la más mínima posibilidad de riesgo no lo harían porque hay pocas posibilidades de que un accidente grande suceda. Tiene razón, si eso es así la compañía probablemente tenga que cerrar", apuntó.

Por ello, Fraile se mostró "más tranquilo" y agregó que ahora deberá trasladar toda la información recibida a la patronal que representa donde, puntualizó, puede que "algunas inquietudes desaparezcan" ahora.

Cuestionado por la defensa que realizó Brufau de compatibilizar el turismo con otros sectores, como es en este caso el de los hidrocarburos, afirmó que "puede ser" aunque indicó que el presidente de Repsol debe entender el debate que, para Fraile, "no es malo" que se produzca.

Brufau cerró su visita a Gran Canaria con un encuentro con representantes de unos 20 medios de comunicación de las Islas para explicar el proyecto de la compañía y las perspectivas de futuro que supondría el hallazgo de hidrocarburos.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#19 Honestidad dice:
Petroleo y gas ojalá lo hubiera. Renovables si, quién se atreve a invertir en ellas? Turismo sí, como hacer que generen mas puestos de trabajo? Conclusión, Menos vividores de lo público y mas producción privada, mas emprendedores, más industria, mas implicación y compromiso social,de todos y todas
28.07.2014 23:46

#18 respondón dice:
Don dinero callando bocas...¿por qué ofrecer dinero a estas alturas de la película? hay que recuperar votos a falta de un año para las elecciones
24.07.2014 09:58

#17 Roberto dice:
Quiero insistir en recordar qué pasaría si hay un accidente. Nos quedaríamos sin luz y sin agua corriente (las turbinas no pueden trabajar con agua con hidrocarburos), sin Pesca y el Turismo a la porra. Canarias recauda mucho más de otros sectores. El petróleo por cierto se venderá en Londres.
24.07.2014 08:15

#16 Equidistribucion dice:
400 millones y algunos puestos de trabajo son migajas. Si hay necesidad de extraer el petróleo ¿por qué tenemos que dar el beneficio a unos particulares?
24.07.2014 07:59

#15 Luisb dice:
¿a qué esperas para dar el salto a una cooperativa de electricidad verde certificada como Som Energia o Goiener?
24.07.2014 07:18

#14 Kan dice:
Solo una cuestión, si Canarias fuera independiente sacarían el petróleo? Yo creo al 100% que sí.
24.07.2014 02:31

#13 Severiano44 dice:
Las renovables es el futuro, ahora mismo son muy caras e insuficientes. Los coches eléctricos cuadriplican el precio y con limitaciones, máximo a 60 k/h, y tiempo limitado para la batería.
23.07.2014 19:43

#12 Nariz BIC punta fina dice:
Vete a opinar a tu pueblo mecetario.
23.07.2014 19:07

#11 Que lo saquen de su Mediterraneo dice:
Esos 400 mill de euros es una tomadura de pelo. Nos dan 800 mill de euros menos que la media de las comunidades en el reparto de los PGE y nos pretenden dar la mitad como un premio.
23.07.2014 19:02

#10 david dice:
No estamos en contra del petróleo. Estamos A Favor de las Energías Renovables. De apostar por una isla con un modelo diferente en este nuevo Siglo XXI, referente mundial del nuevo turismo concienciado con el medioambiente y las energías renovables. Y además, ser autosuficientes.
23.07.2014 17:27

Fer... dice:
Y van te votan negativo....para mí que alguno no sabe leer o algo...
23.07.2014 21:04

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.