miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 06:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Gran Canaria

 
Actualizada el 08/07 a las 15:00

La nueva base logística de la ONU en Gran Canaria, clave para la ayuda a África

technorati delicious google meneame digg
(Foto: EFE)

Foto de familia, presidida por los ministros españoles de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, Fomento, Ana Pastor, e Industria, José Manuel Soria y la Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, Ertharin Cousin.

Etiquetas de la noticia

áfrica alimentación ayudas onu
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3969 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una base logística del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, de las que sólo hay seis en el mundo y que será clave para enviar ayuda humanitaria en un máximo de 48 horas a sitios como el Sáhara, Mali, Mauritania o Senegal.

La cooperación española ha impulsado con el PMA la creación de esta base logística, que pretende dar una respuesta inmediata -entre 24 y 48 horas- a las emergencias humanitarias que ocurran en el continente africano, en el que el Sahel es una prioridad para España ya que se encuentran afectadas más de 12 millones de personas.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la directora ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin, han inaugurado este martes esta base logística, que cuenta con más de 6.000 metros cuadrados en el puerto de La Luz y de Las Palmas.

En el acto también han estado presentes los ministros de Fomento, Ana Pastor, e Industria, José Manuel Soria, así como el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles; el presidente de Canarias, Paulino Rivero, y un total de 17 embajadores africanos en España.

El ministro García-Margallo ha señalado que España está comprometida con la paz en África, con la lucha contra la pobreza, con la lucha por la democracia y los derechos humanos y en la batalla por el desarrollo económico del continente.

"Hoy es un día grande para la ONU, África, España y Las Palmas, ya que se están poniendo las vías y los raíles para intentar paliar un problema que a todos preocupa", ha dicho el jefe de la diplomacia española, antes de recordar que este país ha dedicado en cooperación entre 2004 y 2013 un total de 730 millones de euros.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#15 Pancho dice:
tanatorio: no se trata de su susceptibilidad sino simplemente de ignorancia, una cosa es la provincia y otra la capital de la misma, un ejemplo, para que usted lo entienda, si la susodicha base estuviera en Los Realejos a nadie se le ocurriría decir que estaba en Santa Cruz de Tenerife ¿o sí?
10.07.2014 09:11

fram dice:
Esto es una tomadura de pelo , en estos momentos no se deberia mandar ni un duro para Africa , pues a los necesitados no les llega ni un euro, todo se lo quedan los grandesn y encima vienen al casino a gastarse el dinero en la misma cara de Bravo de Laguna.
12.07.2014 18:23

#14 monobo dice:
Confío que el Gobierno Español tenga siempre el control territorial de esta "base logística" para repartir alimentos. Y por cierto: está en Las Palmas de Gran Canaria, no en Las Palmas como dijo ayer la representante de la ONU. monobo 09.07.2014 11:25
09.07.2014 12:11

tanatorio dice:
y las palmas de gran canaria no está en la provincia de las palmas? en qué se equivocó?que susceptibles son estos canariones!!
09.07.2014 13:30

#13 ditirambo dice:
Es fundamental que todo lo que viene de fuera se encuentre supervisado por los cuerpos de seguridad del Estado, para evitar así problemas de seguridad que afecten a Canarias como base logística estratégica, en medio de tres continentes como Europa, América y Africa.
09.07.2014 09:16

#12 Ave Migratoria dice:
Felicidades a la ciudad de Las Palmas. Se aprovecha una cuestión muy positiva que tiene Canarias, su posición estratégica.
09.07.2014 09:01

#11 pinonaryder dice:
No es una incoherencia Gastar dinero en presentar la apertura de este centro y ademas traer 3 ministro con el gasto que conlleva?
08.07.2014 22:35

#10 tun tun dice:
Al 4, ya se están dedicando los de ATI, a ir por EE.UU. vendiendo a tenerife por delante del resto de islas como base para sus empresas puente con africa, aún sabiendo que hay un estudio hecho por esas empresas donde evalúa a las islas orientales como las perfectas para su comercio.
08.07.2014 22:06

¡¡¡ madre mia..!!! y el manicomio vacio dice:
Estas tocado como una campana colega.
09.07.2014 09:07

#9 Isabel dice:
Un canario y tres ministros godos.
08.07.2014 22:01

#8 Rosy dice:
Nosotros los canarios,les pediremos alimentos a Africa,visto lo visto
08.07.2014 21:18

#7 ditirambo dice:
Hay que evitar por todos los medios que esa base logística se convierta en la vía de entrada de drogas y terroristas hacia Canarias. Que se pongan al frente a personas íntegras y con sentido de Estado.
08.07.2014 21:01

#6 Bañaderos dice:
Mientras recortan de forma drástica las ayudas para los desheredados del sistema que ellos sustentan. ¡Menuda hipocresía!
08.07.2014 20:45

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.