viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 13:32 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 

José Miguel Pérez insta a Soria a "escuchar la voz rotunda del pueblo canario"

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2788 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

 Las manifestaciones de ayer contra las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Canarias deben llevar al Gobierno español a "recapacitar", ha dicho  el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, quien ha insistido en reclamar un referéndum al respecto.

En un comunicado, José Miguel Pérez dice que "en menos de un mes, la ciudadanía ha enviado al PP dos mensajes claros contra su manera irresponsable de hacer política, uno el 25-M y otro ayer", y agrega que el Gobierno español tiene que admitir la solicitud de consulta popular sobre las prospecciones que le han remitido el Parlamento y el Gobierno de Canarias.

El también vicepresidente del Gobierno canario indica que el Ejecutivo español y el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, tienen que "tomar buena nota" y "escuchar la voz rotunda del pueblo canario contra las prospecciones petrolíferas cerca de Canarias".

Según José Miguel Pérez, la consulta es necesaria para "despejar las dudas a aquellos que cuestionan el rechazo mayoritario de la ciudadanía canaria a las políticas de Rajoy y Soria".

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#28 Nuria dice:
El PSOE y con el PSC continúan cayendo en todas las encientas, mucho más que el PP que gobierna y siempre tiene un desgaste. Sus dirigentes dimiten a pares y sus afiliados se dan de baja. Monta una manifestación y no le va ni el 3% de gente. Y José Miguel Pérez continua como si la cosa no fuese con el
09.06.2014 17:27

#27 pacomiguel dice:
Me da que Soria prefiere la voz más rotunda de Repsol
09.06.2014 07:04

#26 Juan Antonio dice:
Este señor deberia recordar las declaraciones que hizo en este mismo periodico hace unos años a favor de las prospecciones
09.06.2014 06:52

#25 sociocansado dice:
vayase señor perez,vayase.Eso es oir,escuchar y sentir de la base socialista canaria,mientras siga usted y su camarilla no les votare.
09.06.2014 06:38

#24 petrolerasno dice:
Cierto es que la situacion actual del paro es sobrecogedora, pero no debemos intentar arreglarlo con un parche a costa de cargarnos lo que tenemos. Creen realmente que Canarias vera algo de los beneficios que se generen? A aquellos que piden educacion, por favor, que se documenten un poco sobre la Isla de Pascua. Yo por lo menos no quiero acabar como ellos.
09.06.2014 06:21

#23 Sonsoles dice:
Sr. Soria, vaya follón se ha armado por adelantarse usted a CC y PSOE a las prospecciones. Le rogaría explicara a los ciudadanos qu estos señores lo tenían previsto desde 2011. Y lo que han hecho es engañar. Lleve a profesionales a tv y que expliquen sin tecnicismos y con ciudadanos que pregunten.
09.06.2014 04:15

#22 noperez@hotmail.com dice:
Sr Perez recuerde sus declaraciones el 31 Enero 2011 en este mismo periodico :"Perez a favor de las prospecciones petroliferas". Revise la hemetoreca. Demagogo.
08.06.2014 23:28

#21 Pinito dice:
Solo decir que ojalá el pozo de petróleo estuviera debajo de los 90 metros cuadrados de mi casa.Y a embotellar el barrilito a 100 euros.Y andando que se acaba...
08.06.2014 22:10

#20 ma dice:
Pues yo me quiero manifestar en no pagar los impuestos haber si me hacen caso pues por lo que veo hay que hacerle caso a la minoria les recuerdos que quien gobierna esta con mayoria absoluta y eso se llama democracia seguro que los que se manifiestan les votaron y ahora se quejan pues es lo que hay
08.06.2014 21:56

#19 Mándate mudar dice:
Le recuerdo a este señor que en las últimas elecciones el pueblo canario habló alto y claro y el partido más votado de esas elecciones no está en el gobierno.
08.06.2014 21:08

1 - 2 - 3

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.