miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 

Rivero pide a Madrid que frene ya "el desatino" de las prospecciones

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 4507 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, ha afirmado este domingo que, tras las manifestaciones celebradas en las islas, "el Gobierno debe tomar nota y paralizar" las prospecciones petrolíferas previstas en aguas próximas a Canarias.

Rivero, en su blog, señala que las manifestaciones celebradas ayer son "la respuesta lógica a un desatino que debe cesar de inmediato", por lo que reclama su paralización.

El presidente canario considera que se trata de un proyecto que "atenta gravemente contra la supervivencia" de su territorio, "el más frágil, además, por su lejanía del continente y su alta dependencia del mar que lo rodea".

A juicio Rivero, ese proyecto y la actitud "soberbia, desleal y caciquil que ha mostrado el PP en todo este proceso tiene más que ver con las actitudes del pasado que con la relación de lealtad y responsabilidad que debe mantener el Gobierno central con los ciudadanos e instituciones de uno de los territorios que forman parte del Estado".

Según Rivero, "Canarias ha hablado alto y claro", no está dispuesta a "dejarse avasallar" y "nadie pondrá a los canarios un esparadrapo en la boca".

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#50 canario dice:
siga adelante con el petróleo,ni caso el pre y vice dos trepas iguales,
09.06.2014 02:30

#49 Neptuno dice:
A los que creen que el petróleo va a dar trabajo, que sepan que ya las empresas tienen a su personal cualificado y lo único que harán será desplazarlos a Canarias...y en los casos que puedan se ahorran hasta la estancia de los trabajadores haciéndoles coger aviones a diario.
08.06.2014 23:15

#48 Tenesor dice:
Gracias Dios mio por dejarme vivir para ver esto. Por fin Canarias despierta de un sueño de siglos!
08.06.2014 22:52

#47 victoria dice:
Muchos peperos veo yo por aqui¡¡¡
08.06.2014 22:43

#46 ayose dice:
carajo!! no vi a nadal (tenis) en la manifestacion alguien con ese perfil tenia q haber estado ahi.
08.06.2014 22:26

#45 Edu dice:
desATIno es tu partido Paulinito.
08.06.2014 20:02

#44 canariodesencantado dice:
Marrueco lo está haciendo en el mismo mar y,en ese caso,no veremos ni un céntimo.Todos los países que tienen petróleo lo extraen,hasta los turísticos como Brasil.CC estaba a favor hace años,ahora no quiere pq es una mera estrategia pa conseguir rédito electoral ya q han visto un caladero d votos ahí
08.06.2014 19:06

#43 pedro61 dice:
Los chicharreros con paulino a la cabeza no quieren que la provincia de Las Palmas sea rica. Todo pais que ha encontrado petróleo se ha hecho de oro y si encima nacionaliza el petróleo mas que mas. Y por mucho que digan los ecologistas, no afecta al turismo y un derrame puede ocurrir sin extraer cru
08.06.2014 19:05

toni dice:
Rica de que¡¡¡¡sera de pichi,si hay un desastre¡¡¡ademas a usted no le van a dar nada¡¡¡
08.06.2014 20:52

#42 pedro61 dice:
Sigo diciendo que paulino tiene acciones en petróleo marroquí y solo cobra si no se saca petróleo en Canarias. es de tontos decir que Marruecos puede sacar petróleo y Canarias no. Si al final España no busca petróleo quedaremos como tontos y encima Marruecos hará lo posible para mandarnos manchas
08.06.2014 18:55

#41 jhon dice:
Este Soria desde que deje de ser ministro desaparecerá de la esfera de la sociedad Gran Canaria y canarias en general, aunque de todas formas se lo pasara en grande jubilándose a temprana edad y disfrutar de todo el dinero que se ha embolsado de los canarios.
08.06.2014 18:48

1 - 2 - 3 - 4 - 5

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.