miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 06:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Fuerteventura

 
Actualizada el 06/05 a las 10:50

Un derrame de aguas fecales inunda la avenida marítima

technorati delicious google meneame digg
(Foto: C7.)

Imagen del derrame de aguas fecales en la avenida marítima de Puerto del Rosario.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1020 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

David Monserrat / Puerto del Rosario

Fin de semana de olores nauseabundos en la playa de Los Pozos de Puerto del Rosario. El derrame no afectó a zona de baño, pero sí al tramo de vía que discurre paralelo a la playa. Según el Ayuntamiento, hubo una avería en la estación de bombeo de La Tarabilla.
Publicidad

Un derrame de aguas residuales inundó el pasado fin de semana un tramo de la avenida marítima de Puerto del Rosario, en concreto el que discurre paralelo a la playa de Los Pozos o Playa Chica. Los vecinos que acudieron a la zona de baño se encontraron con una desagradable sorpresa, ya que casi no se podía cruzar la calle para acceder a la playa, además del mal olor que afectó a esta zona del litoral durante todo el fin de semana. 

Las alcantarillas reventaron el sábado pasado y, según aseguraron fuentes del PP, estuvieron «expulsando aguas fecales durante horas». Al margen de los propios vecinos, los primeros en denunciar los hechos fueron los concejales populares en la oposición.

«Las alcantarillas volvieron a rebosar en una de las vías más transitadas los fines de semana, sin que el Ayuntamiento diera respuesta a las decenas de llamadas de vecinos, bares y restaurantes de la zona, que se quejaban de los malos olores y la suciedad. La estación llevaba horas rebosándose sin que por parte del alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, se  pusiera remedio», denunció el portavoz del PP, Carlos Figueroa.

Los populares exigen al alcalde Marcial Morales que se analice si la estación depuradora o el alcantarillado de la zona tiene problemas, porque «no es posible que cada dos semanas se rebose y que nadie dé respuesta a los vecinos y comerciantes», añadió Figueroa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario reconoció ayer de que hubo una avería en la tubería de saneamiento de la estación de bombeo de La Tarabilla, en la playa de Los Pozos. «Se rompió el sábado por la tarde, el 3 de mayo,  y se produjo un escape de aguas residuales en la zona, afectando exclusivamente a parte de la calzada, además de detectarse mal olor en la zona».

La avería se solucionó con «absoluta prontitud», ya que los operarios municipales «se personaron en la zona, limpiaron la calzada y subsanaron provisionalmente la avería». Durante la mañana de ayer lunes «se subsanó definitivamente la avería», añadieron las mismas fuentes.

La historia se repite. No es la primera vez, ni parece que sea la última, que manan aguas fétidas de las alcantarillas de la avenida marítima de Puerto del Rosario. El pasado 8 de abril hubo otra fuga que afectó a la vía en la misma zona, pero en esa ocasión de menor importancia, y el Ayuntamiento alegó que se trataba de las aguas depuradas con las que se regaba el césped de los parterres. Junto a Playa Chica hay una estación de bombeo de aguas depuradas.  

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.