viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 21:30 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Fuerteventura

El rodaje de Exodus se reanuda el día de Reyes Magos 

La boda del Moisés de Scott se celebra en Pájara

El barranco de Buen Paso emula a Madián, el pueblo del redentor de los hebreos

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1938 veces y enviada a 2 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Catalina García / Puerto del Rosario

Las superproducciones de Hollywood no conocen de Reyes Magos. El rodaje del Éxodo de Ridley Scott se reanuda el próximo lunes, 6 de enero, tras el paréntesis de las fiestas navideñas en el barranco de Buen Paso (Pájara). La boda de Moisés es la escena más importante que queda por delante.
Publicidad

Buen Paso, a los pies de la presa de las Peñitas, espera a Moisés y al resto de la troupe de Ridley Scott para continuar el rodaje de El libro del Éxodo tras el paréntesis de las vacaciones de Navidad. El pueblo de Madián se ha recreado en piedra y palmas en el barranco llamado precisamente de los Judíos, que es el último escenario de grabación de la superproducción de la 20th Century Fox en Fuerteventura.


A partir de una casa típica de la arquitectura tradicional majorera de principios del siglo XX, carpinteros, maestros pedreros y otros profesionales levantado un grupo de chozas y corrales para animales del Egipto de hace 5.000 años. Desde antes de fin de año, tres agentes de seguridad privados velan para que nadie pase en coche hasta la parte baja de la presa. Los vehículos deben estacionarse en Buen Paso para luego seguir a pie.

Se incorpora maría valverde. Este Madián situado en el municipio de Pájara es el hogar de Moisés tras haberse exiliado del Egipto de Ramsés. Entre otras, Scott graba aquí, a partir del próximo lunes, 6 de enero, día de Reyes Magos, y hasta el día 12, la escena de la boda de Moisés (Christian Bale)  con Zipporah, a la que da vida María Valverde, la única actriz española del reparto. A la pareja principal la arropan unos 45 vecinos y familiares del salvador del pueblo hebreo, aparte de 100 ovejas, caballos, camellos y perros.


El equipo de trabajo del director de Gladiator en estos últimos días en Fuerteventura  consta de 250 personas, más 50 figurantes para un solo día de rodaje, que es precisamente el de la boda. Para acoger a unos y otros, actores y técnicos, la Fox ha montado un campamento de caravanas y camiones en Mézquez, muy cerca de la explotación de cabras del ganadero Lorenzo Hernández, que están estacionados también desde antes de la Navidad a la espera del inicio de la grabación.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.