martes, 28 marzo 2017, actualizado a las 14:45 h.
Portada de la edición impresa de hoy

7 Islas

 

El Supremo anula la plataforma logística del sur de Tenerife

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2825 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Antonio F. de la Gándara / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha anulado el acuerdo de la Cotmac que en mayo de 2008 aprobó el Plan Territorial Parcial de la plataforma logística del sur de Tenerife. El proyecto urbanístico se localizaba en  Granadilla de Abona y abarcaba 2.636 hectáreas ocupando una banda lineal de 13,8 kilómetros de costa y con una anchura media de 2, kilómetros. 

El Alto Tribunal ha estimado el recurso de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza contra el proyecto

El Cabildo de Tenerife consideraba en 2008 que el proyecto haría que la isla se consolidara como plataforma tricontinental más allá del modelo turismo-construcción. Se llegó a bautizar como "la salvación de Tenerife".

 

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#12 Lo conseguirán dice:
No se preocupen, con lo luchadores que son en Tenerife, lo conseguirán. Y no solo eso, seguro que gracias a esta negativa lucharán y construirán un proyecto mejor al original.
26.09.2013 10:40

#11 canariacomotodos dice:
Aquí no se juzga nada entre canariones o chichas, lo que tenemos que defender entre todos es que no especulen más sobre nuestras tierras que ya bastante fauna y flora autoctona se han cargado. Ya vale de destrozar canarias para intereses politicos y empresariales.
26.09.2013 09:43

#10 Fefilla de las Tenerías dice:
¡Ahora pondrán "culpables" a la provincia de Las Palmas!... ¡Chacho!...y el super-puerto de Granadilla??? lograron que se descatalogara el Sebadal como especie protegida con tal de¡¡lograr sobresalir!!...estos chichas son como niños...¡¡Arranquen, concio!!
26.09.2013 07:52

#9 Severiano44 dice:
Melchior fue el responsable de las campañas de Tenerife cuando ponían las dunas de Maspalomas. Ahora me alegro de que le tumben su plataforma logística tricontinental.
25.09.2013 19:45

menos cuentos dice:
Eso no deja de ser otra de las muchas leyendas urbanas sobre las fotos. Ninguna institución pública tinerfeña o empresa tinerfeña han utilizado fotos de Gc. Animo a que dejen una prueba, link o algo que no sean palabrería. Empresa o institución de Tenerife, claro. Pruebas, no palabras.
25.09.2013 23:26

#8 Bernardo Martin dice:
Cuando se miente, tan descaradamente a un pueblo tiene eso que se sabe toda la verdad, ahora solo falta que también se declare ilegal e puerto de Granadilla.
25.09.2013 19:17

#7 descatalogado dice:
Genial, menos mal que de vez en cuando se puede leer una buena noticia. ¿Cuánto dinero se habrán gastado esos mafiosos en proyectos estelares?
25.09.2013 19:01

#6 Victor dice:
Los chicos listos, los chicos listos.... siempre, en esta tierra, los chicos listos. Gracias a Dios que las cosas van cambiando.
25.09.2013 15:45

#5 Doramas el Gaire dice:
¿Plataforma tricontinental solamente..? Se le olvidó a Melchior lo de galáctica, cósmica e interestelar. Serían el hazmerreir del patio canario sino fuera por el peligro de sus artimañas, frangollos y "mesturados" varios.
25.09.2013 15:39

#4 Zurrón dice:
¡Bien! Un golazo por toda la escuadra al gobierno de Coatición que solo va de "ecolojeta" cuando olfatea beneficios para la provincia de Las Palmas.
25.09.2013 14:43

#3 canarion dice:
Ñoss, en todo el ojo carajo, con lo poco acostumbrados que están a estas cosas, estaran llorando un año y terminaran echandole las culpas a Gran Canaria, al tiempo
25.09.2013 14:40

martin dice:
Te traicionó el subconciente . Justamente lo que comentas es lo que llevan haciendo los canariones los últimos treinta años.
25.09.2013 15:34

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.