martes, 28 marzo 2017, actualizado a las 14:45 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 
Actualizada el 09/08 a las 12:46

Paros del personal de asistencia en tierra del aeropuerto de Fuerteventura desde este sábado

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

aeropuertos huelga
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1988 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Madrid

Publicidad

 Los trabajadores de Swissport Spain, empresa encargada de la asistencia en tierra a compañías aéreas en 8 aeropuertos de España, entre ellos Fuerteventura, han sido convocados a una huelga "indefinida" desde la próxima medianoche por los sindicatos CCOO y USO ante los incumplimientos del convenio por parte de la compañía.

Fuentes de CCOO han detallado a Efe que Swissport Spain, que absorbió el pasado año a la empresa Flightcare, que dependía de FCC, atiende a unas 200 compañías en los centros de Barcelona, Jerez, Almería, Alicante, Málaga, Fuerteventura, Valencia y la terminal de carga del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Las fuentes detallaron que la huelga "tiene un calendario específico en cada aeropuerto", por lo que en el centro de carga de Madrid se desarrollará los sábados y los domingos, al igual que en Málaga, mientras que en Barcelona se ha convocado con carácter indefinido desde la medianoche del 10 de agosto.

Fuentes de la empresa han manifestado a Efe "su pesar e incomprensión" por la convocatoria de este paro "en un período tan sensible como son los fines de semana de verano", y han expresado su temor a que el descontento de las "aerolíneas con estas protestas pueda repercutir en la pérdida de clientes y de puestos de trabajo".

Las fuentes de la empresa esperan que se pueda llegar a un acuerdo antes de que comience la huelga, y han asegurado que las compañías aéreas "no han cancelado ningún vuelo, que este fin de semana van llenos", al tiempo que han manifestado que desconocen las "repercusiones de este paro".

Swissport es el segundo operador en Barcelona, donde se encarga del servicio de tierra de unas cuarenta compañías, aunque la dirección de la empresa espera que "no haya grandes problemas en ese aeropuerto porque la representación mayoritaria de los trabajadores está en manos de UGT" y este sindicato no se ha unido a la convocatoria.

Este aspecto fue confirmado a Efe por las fuentes de CCOO, que recordaron que UGT llegó a un acuerdo la pasada semana con la empresa.

CCOO reconoció que en la reunión mantenida ayer, jueves, con la empresa hubo "acercamiento de posturas en varios puntos", pero no se alcanzaron acuerdos sobre las "condiciones de los fijos a tiempo parcial" y la readmisión de los dos trabajadores despedidos y otros dos sancionados en el aeropuerto de Málaga "como represalia tras el último paro".

Según el sindicato, el "conflicto con la empresa estriba en que no respeta el convenio que tenían los trabajadores en Flightcare, como estipula la Ley".

Swissport emplea en España a unas 3.000 personas en sus dos líneas de negocio, de los que unos 1.800 trabajan en Swissport Spain y el resto en Swissport Handling, que asiste a compañías aéreas en los aeropuertos de Barajas y Lanzarote.

Los sindicatos UGT, CCOO y USO de la empresa Swissport Spain ya convocaron en junio y en julio varias jornadas de huelga en los citados 8 aeropuertos españoles por los mismos motivos.

Simultáneamente los tres sindicatos convocaron varias jornadas de huelga en Swissport Handling por desacuerdos en la negociación del III Convenio Colectivo, que fue firmado a finales de julio.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#4 AENA.responsable por las adjudicaciones dice:
como puede AENA permitir que empresas como estas operen en los aeropuertos españoles?.No dan sino problemas.Si la marca España se resiente por los problemas que empresas como estas da es culpa de AENA.
11.08.2013 17:50

#3 Tinache dice:
¿Porqué contra AENA? la culpa es de las empresas que se quieren enriquecer a costa de los trabajadores , que no te vendan la moto Daniel2 te cuentan lo que quieren.
11.08.2013 01:06

Mireushhhté ya...tal. dice:
Tinache,espabila.Aena tiene una politica de precarizar las condiciones de las contratas,cada vez les cobra más y les deja menos margen de maniobra.
11.08.2013 19:32

#2 Daniel2 dice:
Animo en la lucha a los trabajadores. A las empresas del sector, vayan contra aena y no a lo facil, a por el trabajador. Que culpa tenemos de que os suban los alquileres de forma desmesurada, o de que como han subido las tasas ahora quieran recortar un 30% los precios de los servicios?.
10.08.2013 11:27

#1 Daniel2 dice:
Todo mi apoyo para los trabajadores. Lo que nos queda en el sector aereo con Aena queriendo bajar los precios del handling un 30% cuando las empresas estan con eres,ertes etc... de locos.Si las compañiar se quejan de que les suben las tasas, bajenlas, no tenemos porque pagarlo los trabajadores.
10.08.2013 01:22

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.