viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 23:11 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 

El FSOC exige explicaciones a Fajardo por las detenciones en Turismo

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

turismo
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1566 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

ACN PRESS / Las Palmas de Gran Canaria

Para el Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) "es una desfachatez que Fajardo afirme que no sabía nada de las irreegularidades cuando era 'vox populi' en el sector".
Publicidad
El FSOC denuncia "la constante opacidad y falta de transparencia democrática de la Consejería de Turismo, que dirige Manuel Fajardo. Al conocido desprecio a reunirse con sindicatos del sector, extrahoteleros, pequeños propietarios de alquiler de automóviles y otros servicios complementarios para abordar el grave perjuicio que el sistema del todo incluido está ocasionando en el sector de la hostelería en Canarias, hay que sumar sus últimas declaraciones acerca del presunto caso de cohecho, tráfico de influencias y estafa, entre otros delitos, cometidos por funcionarios de su departamento".

El comunicado recuerda que "un funcionario de la Consejería de Turismo del Gobierno canario y otras dos personas fueron detenidas el pasado jueves 13 en la capital grancanaria por el supuesto cobro de comisiones ilegales en la tramitación de asuntos relacionados con las agencias de viajes con el objeto de agilizar la apertura de nuevos establecimientos comerciales dedicados a la tramitación de billetes de viaje y estancia turística. El funcionario es el jefe de negociado del Servicio de Acción Turística que tramita los expedientes de las agencias de viajes, Enrique Barrera Alemán, mientras que los otros dos detenidos son Pedro Rafael Quevedo Neyra y Gabriel Domínguez del Río".

Asimismo, indica que "al principal implicado, Barrera Alemán, se le imputa, entre otros, un delito de cohecho por el supuesto cobro de comisiones ilegales en la tramitación de asuntos de su competencia, mientras que los otros dos detenidos están imputados por delito de estafa. El departamento del Ejecutivo canario lamentó "el daño que hechos como éste producen en la imagen y buen nombre del conjunto de la administración pública, ya que la inmensa mayoría de los empleados, funcionarios y servidores públicos desempeña su trabajo con honradez".

A juicio del FSOC "estas declaraciones son un ejercicio de cinismo e hipocresía, ya que estas graves prácticas delictivas son un hecho conocido por la consejería desde hace mucho tiempo, sin que hasta la fecha se le haya querido poner coto. Solamente, cuando ha intervenido la justicia, después de la denuncia de un particular, es cuando el consejero Fajardo ha salido a la palestra pública, para aseverar que pondrá toda la documentación obrante en su haber a disposición judicial, rasgándose las vestiduras como si no fuera vox populi en el sector este tipo de irregularidades administrativas".

El FSOC exige "una investigación a fondo sobre este tema y la comparecencia parlamentaria de Manuel Fajardo para que dé explicaciones acerca de este turbio asunto. Igualmente, el sindicato canario de clase insiste en reunirse con el consejero para abordar las negativas repercusiones que el sistema del Todo Incluido está generando en la economía del sector extrahotelero así como la necesidad de regular el mismo".

Publicidad