miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 16:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 
Actualizada el 08/05 a las 08:34

El Club Náutico niega el carné de novios a los gais

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Pérez Curbelo)

David Castellano (derecha) y su novio, Ezequiel Martínez, ayer en su domicilio, en Las Palmas de Gran Canaria.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 37213 veces y enviada a 3 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Miguel F. Ayala / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El Club Náutico de Gran Canaria ha denegado al menos a dos parejas gais un carné que permite a los socios acceder con su novio o novia  a las instalaciones, y que sí se da si la pareja es de distinto sexo. El presidente, Juan Marrero Portugués, explica que «la tradición debe ser respetada, y entregar el pase de novios» a parejas gais «no es la tradición».

David Castellano Tacoronte, socio del Real Club Náutico desde hace alrededor de seis años, fue el último afectado por esta decisión. «La semana pasada acudí para solicitar un carné que se entrega a los socios para que accedan con sus parejas. Desconocía que existía ese permiso y de hecho fue un amigo quien me lo comentó, porque él lo solicitó para su novia y se lo hicieron en diez minutos. Llevé la documentación que exigían –formulario, foto y fotocopia del DNI de la pareja del demandante-  y cuando los entregué me dijeron que íbamos a tener problemas al tratarse de una pareja de chico y chico».

Amplíe la información en la edición impresa.
Puede adquirir el ejemplar en PDF a través de nuestra tienda web.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#126 Carla dice:
Enhorabuena han sido muy luchadores,han conseguido lo justo.me alegro por Vds. Y por el club.en caso contrario me hubiera dado de baja,ahora espero la baja del presi, espero sea pronto,no es representativa la intolerancia.
11.05.2013 00:16

#125 Aurora dice:
Recuerdo que la tradición era casarse virgen,no los hombres ellos a las casas de citas incluso acompañados de sus mayores, para hacerlos machotes fueran de la condición sexual que fuera. Estos son los resquicios de la época . Gracias a dios quedan pocos.algunos casados con familia.
10.05.2013 11:37

#124 Amparo dice:
Soy socia del Club Nautico y me parece increible que en pleno siglo XXI haya todavia personas que se crean con la autoridad moral de juzgar a los demas. Soy madre de familia y quiero que mis hijos crezcan aprendiendo a respetar y tolerar a todo tipo de personas.
09.05.2013 21:35

#123 Sonia dice:
Esto ha hecho daño a mucha gente a homosexuales, a padres, madres, abuelos, pero si entran como parejas las amantes y amantes de socios sin ningún problema, y gente que no son pareja, las parejas para poder entrar tienen que ser matrimonios.
09.05.2013 18:56

#122 Dogma dice:
Ánimo David! En este caso luchas por la igualdad y la tolerancia de todos los homosexuales.. Ya esta bien! ¿Cómo hay que referirse a algo que es contradictorio, extravagante y que no tiene sentido? En definitiva, algo que es absurdo.
09.05.2013 11:05

#121 Ricardo dice:
Todo esto a pocos días del Gay Pride de Maspalomas... bien jugado ;-)
09.05.2013 08:29

#120 Miguel dice:
Por definición, es un club privado donde se hace o se cumplen normas que los socios conocen y han votado o aprobado tradicionalmente, opinan los socios. Los no socios están delirando pero bien. Saludos a tod@s
09.05.2013 07:52

Solyplaya dice:
Resulta que ninguna norma interna prohíbe lo que su presidente dice.
09.05.2013 10:15

Anda... dice:
si ese club aprueba, que si te acercas a menos de 10 metros de su club, te pueden dar una paliza porque les contaminas el aire, pues.... Te aconsejo que no pases cerca, por si acaso. Una cosa son normas internas y otras saltarse la ley
09.05.2013 15:45

#119 Ma dice:
De verdad, leer tantos comentarios homofobos es muy preocupante. Gente, Por el amor del Cristo, que nadie os dice nada de vuestra intimidad, dejad de meteros con la intimidad de otros. Dejad vivir más, y menos actitudes de amargados cavernicolas.
08.05.2013 23:21

#118 el conejo me riscó la perra dice:
Gays no....pero las querindangas si que "entran".En el Metropole ocurre igual...arrejuntaos (misturaos) y la palabrilla magica de ahora "es mi pareja"...pa dentro.Si es maricón no....¡¡pendejos¡¡
08.05.2013 23:10

#117 Verbarte dice:
El Club Náutico entra en la lógica del estado teocrático liberal integrista en el que vivimos. http://wp.me/p2v1L3-j4
08.05.2013 22:55

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.