miércoles, 01 marzo 2017, actualizado a las 17:30 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 29/06 a las 14:06

Declara como testigo el hijo del presidente de la Audiencia de Las Palmas

A su padre se le imputan delitos de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1737 veces y enviada a 2 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

El abogado Nereo Martín, hijo del presidente de la Audiencia de Las Palmas, José Antonio Martín, apartado de su cargo por supuestamente favorecer a un presunto narcotraficante, declaró hoy como testigo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Publicidad

Nereo Martín declaró por espacio de más de dos horas ante la magistrada de lo Penal del TSJC, Carla Bellini, y el Fiscal Jefe de alto tribunal canario, Vicente Garrido, en relación con las investigaciones que se siguen contra su padre, a quien se le imputan delitos de prevaricación, tráfico de influencias, negociación prohibida a funcionarios y cohecho.

El abogado declinó hacer declaraciones a los periodistas al concluir su comparecencia ante el TSJC.

Su padre fue citado el pasado lunes por Bellini, si bien el magistrado se negó a responder a las preguntas que se le formularon porque entiende que son ilegales las escuchas telefónicas que se practicaron y dieron pie a la investigación.

El magistrado del Juzgado de Instrucción Número 7 de la capital grancanaria, Miguel Angel Parramón, durante una investigación que llevaba sobre supuesto tráfico de influencias en la Administración autonómica canaria, detectó unas conversaciones telefónicas entre Martín, Julio Bornia Bordón -a quien en 2004 absolvió de un delito de narcotráfico- y Wilebaldo Luis Yánez, que actuó como intermediario.

El objetivo de las llamadas era supuestamente obtener ayuda para la excarcelación de Rafael Bornia Bordón, hermano de Julio Bornia, que se encuentra en prisión preventiva por narcotráfico y blanqueo de capitales.

Julio Bornia Bordón y Wilebaldo Luis Yánez también han prestado declaración esta semana ante el TSJC como imputados de un delito de cohecho.

El CGPJ mantiene además abierto un expediente contra el magistrado José Antonio Martín para investigar tres posibles faltas en las que pudo incurrir el magistrado.

Publicidad