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Pilotos de Ryanair confiesan en un documental que los obligan a volar con menos combustible

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EFE / Bruselas

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 La Asociación de Pilotos Holandeses (VNV, por sus siglas en neerlandés) reclamó este viernes a las autoridades una investigación sobre las prácticas de la compañía aérea Ryanair, tras la emisión del avance de un reportaje en el que cuatro pilotos critican la política de seguridad de la empresa.

En la pieza producida por la cadena KRO, que aún no ha sido emitida al completo, los empleados de la aerolínea irlandesa aseguran que sufren presiones para volar con menos combustible del que desean y consideran que eso afecta a la seguridad de los aparatos.

Los empleados recuerdan lo ocurrido el pasado mes de julio en el aeropuerto de Valencia (España), cuando tres aviones de Ryanair solicitaron aterrizar de urgencia por estar en el nivel mínimo de combustible tras haber tenido que prolongar su vuelo por una tormenta.

El presidente de la VNV, Evert Van Zwol, expresó hoy su preocupación por las acusaciones -a las que dio total credibilidad- y aseguró que la empresa debe abandonar esas prácticas.

Van Zwol, en declaraciones recogidas por la edición digital del diario "Telegraaf", consideró que la inspección debe investigar e intervenir y consideró que el asunto también compete a la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

La acusación de los pilotos holandeses no es la primera en esta línea, pues entre otros el sindicato de pilotos alemán Cockpit ha asegurado que Ryanair presiona a su personal para ahorrar combustible.

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Comentarios de los lectores

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#24 juanito dice:
Chorradas, llevo años volando con Ryanair y nunca me ha pasado nada. Sigan criticando que más plazas tendremos los que volamos regularmente con ellos.
29.12.2012 22:11

#23 ditirambo dice:
Nadie obliga a nadie cuando se llevan a la práctica los principios éticos que imponen una resistencia total ante las injusticias por una cuestión de dignidad personal.
29.12.2012 19:37

#22 viajero frecuente dice:
en el pasado puente mientras ya no habia plazas para volar con Iberia, Ryanair aun siga teniendo asientos vacios.Hace falta poner aviones 330 de mas capacidad de IB,no es facil hallar plazas ultima hora.Vuelos con overbooking
29.12.2012 16:45

#21 lagunero de la vga dice:
Prefiero no volar que volar con estos desalmados. Prefiero un sólo viaje al ao en condiciones (Iberia, Lufhtansa, British, American A) que jugarme el pellejo con esa mala compañía.
29.12.2012 14:11

#20 francisco dice:
Cada vuelo antes de salir debe cumplir un protocolo.Entonces si esto es asi, tan responsable es el piloto como el que firma el OK para que salga el avion.Que nombren un equipo de tecnicos especalizados y aleatoriamente inspeccionen un avion y si realmente esto pasa que clausuren la Aerolinea y punto
29.12.2012 12:48

#19 chano dice:
Bueno, esto es lo que va a pasar con la gestion privada de la sanidad que se avecina. Los "gestores" privados presionaran al personal sanitario para que ahorre, aunque esto vaya en detrimento de la saludo de los usuarios......asi que ...a volar con Ryanair !
29.12.2012 12:12

#18 Gonzalo dice:
Y no pasará nada. La gente seguirá volando con ellos. Para qué voy a pagar más si puedo volar por treinta euros. Cuando se viaja hay que mirar algo más que el euro. Otra cosa. Cuando Iberia se unió a British, era British la que tenía pérdidas.
29.12.2012 10:38

Leónidas dice:
Llevas toda la razón, esto es una crisis provocada igual que en el 92, cuando compraron aerolineas argentinas y otras compañias ruinosas, para hundir Iberia. Eso si, los ejecutivos se fueron con 54 millones de pesetas de imdennización por hacerlo mal y duraron seis meses, los amigos.
29.12.2012 18:46

#17 Volaó dice:
¡Vale! He leído todos los comentarios y cada uno tiene su razón, pero, al día de hoy, los vuelos de Ryanair salen sin un solo asiento vacío. ¿Porqué será?
29.12.2012 10:34

#16 xavi dice:
Aun piloto!nunca se le obliga!si despega es porque quiere y punto!y es el responsable y el que comete el delito que deje el avion parado y vaya directo al juzgado con la hoja de carga y el plan de vuelo y la meteo!eso si den por seguro que se va a la calle! El piloto que se deje obligar no es piloto
29.12.2012 10:31

Rodolfo dice:
Ryanair hace muchos aterrizajes de emergencia. Quiere que se le subvencione por volar, a veces presionando. Operando en España se rige por la normativa Irlandesa. No soy de Iberia, pero Ryanair no es santo de mi devoción.
29.12.2012 12:16

#15 volando340 dice:
Buenos días Jose: Viva la competencia leal,la que no se subvenciona con dinero público,la que permite que otras compañías compitan a igualdad de condiciones.Mover un avion es carisimo,vamos a ver si Ryanair mantiene los 30€ a Madird cuando el gobierno de Paulino Rivero no les pueda dar un duro.
29.12.2012 10:18

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