lunes, 22 diciembre 2014, actualizado a las 21:14 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Cultura

 
Actualizada el 04/12 a las 19:53

El Archivo Histórico Provincial de Las Palmas se ‘salva’ hasta final de año

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

libro literatura historia libros
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1486 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

V.S.A. / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El Archivo Histórico Provincial de Las Palmas Joaquín Blanco abrió ayer lunes su sala de lectura para los investigadores y estudiantes que estaban interesados en consultar sus fondos. Finalmente, la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, de la que depende esta institución, aseguró a sus responsables que, al menos hasta el próximo 31 de diciembre, podrá contar con las dos trabajadoras que se encargan de velar por su sala de lectura.

Enrique Pérez Herrero, director del Archivo Histórico Provincial de Las Palmas Joaquín Blanco, asegura que desde la Viceconsejería le han comunicado que podrá disponer de las dos trabajadoras que hacen posible que los investigadores y estudiantes consulten sus fondos en la sala de lecturas.

«En enero, ya veremos qué sucede. Confío en que los presupuestos incluyan una partida para mantener a estas dos trabajadoras, que son vitales para el Archivo», asegura Pérez Herrero.

Desde la pasada semana, en el Archivo Histórico Provincial Joaquín Blanco se anunciaba a sus usuarios que desde el pasado 1 de diciembre se tendría que cerrar la sala de lectura. La causa era que la Viceconsejería de Cultura no podía pagar para pagar a las dos subcontratadas que velan por el funcionamiento de la misma.

El pasado viernes, los medios de comunicación locales informaron de este hecho. En 24 horas, la Viceconsejería recapacitó.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.