martes, 25 abril 2017, actualizado a las 09:25 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Tenerife

 
Actualizada el 16/11 a las 18:35

Los derribos llegan a Cho Vito

technorati delicious google meneame digg
Primer toque de la pala a la vivienda de Tomás y Montse, la primera en caer.
(Foto: R.R.)

Primer toque de la pala a la vivienda de Tomás y Montse, la primera en caer.

La policía desaloja a los vecinos de Cho Vito

La policía saca en brazos a los vecinos que se resisten

Rabia, lágrimas y dolor tras los últimos desalojos
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 11995 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

R.R. / Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos afectados poor los derribos en el poblado de Cho Vito han decidido abandonar la huelga de hambre y ya se dirigen al Ayuntamiento de Candelaria con la intención de 'asaltarlo' y quedarse dentro 'sine die' en señal de protesta. De no lograrlo, aseguran que acamparán fuera del consistorio.
Publicidad

A primeras horas de este viernes ha comenzado el operativo de desalojo de vecinos de Cho Vito, en Tenerife, para el derribo de las viviendas. A las 10.00 horas la pala comenzó el derribo de la vivienda de Tomás y Montse. Es la primera de las 9 que iban a ser derruidas a lo largo de la jornada.  Escenas de tensión, desmayos y palabras en contra de los agentes ha sido la tónica general durante todo el operativo en este poblado de la costa tinerfeña.

Había un amplio despliegue de agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y de operarios preparados con excavadora para los derribos.

Los vecinos se negaban a marcharse. Algunos, tras mucho tiempo de conversación con los agentes, salieron por su propio pie. Otros se resistieron y tuvieron que ser sacados en volandas.

A las 8.30 se ha producido un momento de tensión al negarse una mujer a salir de la vivienda, con forcejeos con los agentes e insultos por parte de algunos vecinos. Finalmente fue desalojada.

 

 

'Asalto' al Ayuntamiento. Los vecinos afectados poor los derribos en el poblado de Cho Vito han decidido abandonar la huelga de hambre y ya se dirigen al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con la intención de 'asaltarlo'  y quedarse dentro 'sine die' en señal de protesta. De no lograrlo, aseguran que acamparán fuera del consistorio.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#71 Reidar dice:
Donde es Cho Vito?
18.11.2012 20:19

#70 Menceyachinet dice:
¿Antonio Plasencia es un santo, un cacique o un empresario con muchas mangas e influencias? ¿Tiene usted o no tiene, un chalet en la costa de Candelaria ilegal como las casas de Chovito? ¿Construyó el edificio de La Consejería de Hacienda en la Avenida Tres de Mayo y recibe usted alrededor de 90.000 euros en alquiler mensual?
18.11.2012 05:49

#69 Menceyachinet dice:
"El deslinde en Chovito fue manipulado para poder derribar las viviendas" se autorizaba a Costas "a entrar en los domicilios para su desalojo, pero jamás hemos visto una sentencia que autorice la demolición de las viviendas". El alcalde de Candelaria lleva residiendo más de tres años en un inmueble que carece de licencia de habitabilidad y de primera ocupación, así como sin pagar el servicio de recogida de basura.
18.11.2012 05:47

#68 Pepe J. dice:
Los derribos son sólo en Canarias porque Rajoy nos tiene manía anda que no hay poblados en toda la costa peninsular y no hay sentencias de derribos. El acoso y derribo a Canarias es espectacular. ¡¡¡Ay Soria, Soria, cómo nos quieres qué suerte de tenerte como ministro!!!
17.11.2012 23:48

#67 gines dice:
haber 50 no menciones a soria que nos sube la luz .Gracias
17.11.2012 14:06

#66 mi opinión dice:
España es una basura deja a familias sin techo y después no es capaz de crear trabajo para la gente.Y yo me pregunto donde esta el sr paulino cuando se le necesita? que presidente es este?
17.11.2012 12:12

#65 PPC dice:
Espero ver las palas y la guardia civil en cada una de las construcciones declaradas como ilegales con sentencias judiciales en este país, incluidos los hoteles donde veranean lo políticos. Aquí se ha ido contra el más débil pero no se tiene la valentía de ir contra el poderoso. Una viñeta más ...
17.11.2012 11:33

#64 de telde dice:
Pienso que si se tira estas casas, entonces habrá que tirar muchas más y algunos hoteles y regular, pero lo que pasa que lo facil es ir a gente pobre como estas.
17.11.2012 08:27

#63 Francisco dice:
Esto es una auténtica marranada. Casas mucho más antiguas que la propia ley, ilegalizadas. Una normativa hecha a la medida de los intereses especulativos urbanísticos. Ahora en Cho Vito van a hacer un paseo marítimo con fondos europeos, y lo siguiente unas buenas urbanizaciones. Vergüenza.
17.11.2012 01:56

#62 jj dice:
Por mi prosigan ... Hara unas semana de paseo por Tufia por debajo de las casa de la derecha direccion Gando... daba asco como cae las aguas fecales al mismo mar directamente a 2 metros de las mismas "casas" luego gran cantidad de basura acumulada al lado .. da pinta de chavolas .. en fin.
17.11.2012 01:27

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.