martes, 25 abril 2017, actualizado a las 09:25 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 
Actualizada el 20/09 a las 14:50

La ULPGC ayudará a la Armada a comprobar su cobertura de radio en Canarias

technorati delicious google meneame digg
El contralmirante Delgado y Regidor se estrechan la mano.
(Foto: EFE/Ángel Medina G.)

El Comandante del Mando Naval de Canarias, el contralmirante Salvador Delgado Moreno y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor.

Etiquetas de la noticia

armada española ulpgc
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2356 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

 La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Armada Española acometerán un proyecto que consistirá en comprobar las zonas de cobertura de las estaciones de radio que la OTAN tiene en Canarias.

Así se establece en la adenda del convenio de colaboración que mantienen desde 2009 ambas instituciones para la realización de actividades conjuntas relacionadas con el asesoramiento científico y técnico, la realización de proyectos de investigación y el uso común de instalaciones y que se ha firmado este jueves.

En esta ocasión, la Armada tiene interés en hacer una comprobación formal de las zonas de cobertura de las estaciones de HF que tiene en Canarias, pertenecientes al sistema BRASS2 de la OTAN, en concreto para las pruebas formales de las Estaciones Radio de Picacho y Almatriche, pertenecientes al sistema de comunicaciones de HF de la OTAN, BRASS2, según ha informado la ULPGC en un comunicado.

Para ese cometido se pretende utilizar el sistema de pruebas y análisis desarrollado por el Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC) de la ULPGC en conjunción con los equipos y sistema de radio disponibles por la Armada tanto en tierra como en los buques.

El IDeTIC de la ULPGC ya ha colaborado con anterioridad con el Ministerio de Defensa, en concreto durante en las pruebas de evaluación de la capacidad de audio del modem HFDVL en el CWID 2009, y en 2011 en la presentación del sistema de transmisión de datos de alta velocidad.

También ha participado en tres proyectos del Ministerio de Ciencia e Innovación, donde la Armada ha actuado como ente promotor observador y colaborador.

La colaboración acordada este jueves consistirá en instalar los equipos de medidas y pruebas en las estaciones radio de la Armada en Canarias, así como en los buques que participen en el estudio.

Durante las navegaciones de los buques asignados a las pruebas se realizarán las medidas de enlace y eficiencia de antenas, usando para ello el sistema ya disponible por el IDeTIC de la ULPGC.

Estas pruebas no suponen gasto económico, dado que ambas instituciones ya disponen de los equipos y sistemas necesarios.

Se estima que esta colaboración se desarrolle durante un plazo de seis meses, prorrogable automáticamente por periodos adicionales de otros seis meses, hasta la finalización definitiva de la actividad.

El acuerdo fue suscrito en el buque El Rayo, con base en Las Palmas de Gran Canaria, por el rector de la ULPGC, José Regidor, y el Comandante del Mando Naval de Canarias, Salvador Delgado, quien ha actuado en representación del Ministro de Defensa.

Durante la firma de la adenda a este convenio, Regidor ha recalcado que la colaboración entre la ULPGC y el Ministerio de Defensa continuará en el futuro, centrándose en otros aspectos de interés como la investigación oceánica.

Por su parte, Salvador Delgado ha declaradp que este convenio "es un ejemplo de colaboración entre instituciones".

Ambos han recordaron que esta colaboración se inició en 2009, con la firma del convenio marco y que en este proyecto llevan trabajando conjuntamente desde hace más de dos años.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#13 C. dice:
Mejor se solidarizaran con los estudiantes que estamos pagando un veinte por ciento más de matrícula y muchos no vamos a poder estudiar más. Las universidades españolas serán para los hijos de los ricos, así de claro. Se les volverá como un boomerag. Verguenza de rector y de profesores. Es una vergu
21.09.2012 14:17

#12 Lector dice:
La Universidaddebe estar en todos los aspectos de la vida cotidiana. Si se consultara mas con Ella, a lo mejor las cosas no estarian como estan.No nos olvidemos que, muchos de los trastos que actualmente nos facilitan la vida,de donde han salido
21.09.2012 11:16

#11 florencio dice:
La OTAN es la única organización capaz de imponer la paz en cualquier lugar del mundo.Si no fuera por la OTAN, Yugoslavia seguiría en guerra, tendriamos a los talibanes ataentando por todos lados,etc, así que menos demagogia y mas realismo
21.09.2012 08:55

#10 wufi dice:
. Está bien que la Universidad estudie el Habitat del “Lagarto de buche rojo, o el ecofeminismo, pero sin dejar pasar la oportunidad de subirse al tren de la tecnología punta que será lo que al final aporte las soluciones para el futuro
21.09.2012 07:13

#9 wufi dice:
Es una buena noticia y un ejemplo a seguir de colaboración entre las distintas instituciones como la mejor manera para optimizar recursos, lejos del habitual modelo “Juan Palomo” al que nos tienen acostumbrados y un ejemplo que podemos avanzar en el I+D+i con menos presupuesto pero con más imaginaci
21.09.2012 07:12

#8 Enrique Chinasky dice:
¡Qué quiten todas las estaciones de radio y que hagan urbanizaciones y bloques de viviendas para el pueblo!. A ver si reactivamos la economía con la construcción; que es lo que necesitamos para salir de la crisis.
21.09.2012 07:00

Lector dice:
Y usted cree que inunsar ce cemento la isla es la solución al paro?. Hay que ser corto de miras
21.09.2012 11:10

#7 juanillo dice:
Cuanto disparate se dice en este foro. Presisamente par para promover la paz debemos tener una buena defensa ignorantes y así evitar tentaciones de Marruecos por ejemplo. Pero si la Armada necesita ayuda de la ULPGC apaga la luz y vámonos.
21.09.2012 05:46

#6 Bribón dice:
¡¡Vaya lumbrera de rector¡¡
21.09.2012 00:38

#5 Alcorac dice:
Viendo la foto, parece que fuera Regidor el encargado de ir con los medidores por ahí. No se pierde una foto este hombre...
20.09.2012 23:06

#4 Paco Díaz dice:
No sé como se las arregla el ave de paso del Pte. de la ULPGC -k debía representar los intereses de las clases trabajadoras de Canarias- para codearse con aquellos poderes fácilitar medios a los más nos reprimen:símbolos del NO -democrático A LA OTAN o hidroeléctrica de presas Chira-Soria a UNELCO
20.09.2012 21:40

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.