miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sucesos

 
Actualizada el 10/08 a las 19:00

Desalojan en La Gomera ocho caseríos por el fuego

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

desalojo incendios
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2882 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

Agentes de la Policía Local han desalojado, a instancias del Centro de Coordinación de la Operativa Insular del Cabildo de La Gomera (Cecopin), a los vecinos de Chipude, Laguna Grande, El Cercado,  La Dehesa, Apartaderos, Erques, Los Manantiales y Pavón debido al incendio forestal que se inició en la isla el pasado sábado y que se ha reactivado este viernes.

Asimismo, se ha solicitado la intervención de dos hidroaviones que tienen previsto llegar a las 14.00 horas de este sábado, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Tenerife para intentar controlar el incendio, en el que ahora trabajan cinco helicópteros, según ha informado a Efe el 112. Dos dotaciones del GES de tierra y más efectivos de Cruz Roja.

También se han cortado varios tramos de carreteras, el que va desde el cruce de Pajaritos a Chipude, otro desde la Degollada de Peraza a Igualero y el trayecto desde Alajeró a Igualero.

El incendio, que hasta hoy estaba acotado y estabilizado, ha afectado a unas 3.100 hectáreas y se ha reactivado en la zona de Igualero y en los altos del Garajonay, entre otros motivos por las altas temperaturas que hay que en las islas con motivo de la ola de calor.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#8 juanma dice:
Es una verguenza.tres parques nacionales a cual mas vello y que no se disponga de una base fija de hidroaviones.de verguenza.que pena.
11.08.2012 16:30

#7 aguaviva dice:
Soy ignorante en esta materia,pero no es más sencillo vigilar y apagar un comienzo de rebrote de incendio y no una vez extendido,de acuerdo que cuando no se espera un incendio se extiende con facilidad,pero en zonas recien quemadas y calientes me sorprende que den lugar a su propagación.Algo falla.
11.08.2012 08:41

#6 Francisco dice:
Mucho ánimo para nuestros hermanos gomeros.
11.08.2012 02:47

#5 Javier dice:
Pero vaya mala suerte la de esta isla. Sólo espero que se solucione lo antes posible.
10.08.2012 21:14

#4 Beque dice:
Que pena por esa isla tan bella y sus gentes. Una vez que pase este incendio no solo se ha de analizar la organización y dorección de la extinción, sino de los medios que pone el Gobierno y el Parque Nacional para la prevención y extinción. Al final ahorrar en esto sale muy caro.
10.08.2012 20:52

#3 carlos dice:
No os enterais, en la Laguna Grande no hay vecinos. Aquello es una zona de turistas y senderistas.
10.08.2012 18:34

#2 bertra dice:
pobrecitos, otra vez. ojalá lo apaguen pronto, sin más daños.
10.08.2012 18:10

#1 Forestal dice:
Los hidroaviones no son de la UME, son propiedad, estan dirigidos y financiados por el Ministerio de Agricultura, aunque desde hace años son pilotados por el 43 Grupo del Ejército del Aire
10.08.2012 17:57

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.