miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sucesos

 
Actualizada el 10/08 a las 16:40

En el incendio de La Gomera continúan los focos calientes debido al calor

technorati delicious google meneame digg
(Foto: EFE)

Etiquetas de la noticia

ola de calor incendios
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1687 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

El incendio forestal que comenzó el pasado sábado en la isla de La Gomera se ha reactivado, según han informado a EFE fuentes del Cabildo insular, que ha pedido al Gobierno canario que eleve el nivel 2 de emergencia y se haga cargo de la dirección de las labores de extinción.

Al parecer el fuego se ha reactivado en la zona de Igualero y en los altos del Garajonay, entre otros motivos por las altas temperaturas que hay que en las islas con motivo de la ola de calor.

Las fuentes del Cabildo insular han informado que se ha cortado la carretera sur de la isla y sólo se puede circular por la del norte.

Por su parte el Centro Coordinador de Emergencias-1-1-2 ha informado a EFE de que esta mañana el Cabildo solicitó que con urgencia fueron enviados a la isla dos helicópteros más que sumarían a los dos que ya están operando.

El director del Parque Nacional de Garajonay, Ángel Fernández, dijo este viernes a EFE que esta zona el fuego no estaba controlado del todo, por lo que es habitual que surjan focos calientes debido a las altas temperaturas.

El incendio forestal que comenzó el pasado sábado ha afectado a unas 3.100 hectáreas de superficie de los municipios de Alajeró, Vallehermoso y San Sebastián de La Gomera.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#1 aeiou dice:
¡ Vaya por Dios !. Continúa la pesadilla de ver cómo se quema Canarias.
10.08.2012 16:01

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.