sábado, 18 mayo 2013, actualizado a las 17:20 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Deportes

FÚTBOL 
24/06/2012 Actualizada el 24/06 a las 19:41

El Tenerife se queda en Segunda División B

technorati delicious google meneame digg
La Ponferradina festeja uno de sus dos goles.
(Foto: Acfi Press)

La Ponferradina festeja uno de sus dos goles.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 12473 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7.es / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

La Ponferradina logró en Tenerife el retorno a Segunda A al superar claramente (1-2) a un quebradizo conjunto local que, en casi todo momento, fue a remolque de su rival.

La imperiosa necesidad tinerfeña de igualar un marcador adverso le pesó en exceso, todo lo contrario que al cuadro leonés, que pese a tener un tanto de ventaja, sometió inicialmente a su rival a una intimidadora presión.

Después de los primeros diez minutos de absoluto dominio visitantes, los tinerfeños supieron deshacerse de este sometimiento, y empezaron a hilvanar alguna jugada con la que tratar de inquietar a Orlando, pero sin conseguirlo hasta el minuto veintidós, cuando Chechu trató de sorprenderlo con un disparo raso.

Esta ocasión dio paso a una fase mucho más convulsa y, sobre todo, de crispación por parte de ambos equipos, en la que únicamente destacó un esporádico centro de Chechu en el minuto treinta y dos que fue repelido por el larguero.

Si inicialmente se pudo atisbar la intencionalidad leonesa, en la reanudación resultó evidente su mayor aplomo y, sobre todo, su peligrosidad, puesto que le bastaron apenas dos jugadas para poner en un auténtico brete a los insulares.

Primeramente al no señalar un previsible penalti de un defensor sobre Máyor, y poco después sí que el árbitro no dudó a la hora de señalar otra pena máxima, esta vez por una entrada de Kitoko sobre Acorán, que no sólo propició la expulsión del jugador local sino que, además, poco después permitió a Yuri anotar el penalti.

Pero no se acabaron aquí los despropósitos para los canarios, puesto que en el minuto cincuenta y nueve le llegó la letal estocada por mediación de Didac, al aprovechar una asistencia de Máyor para, con un disparo raso, batir a Aragoneses y, con ello, certificar el ascenso de su equipo.

El severo castigo pudo haber sido más hiriente si el poste local no hubiese repelido un disparo de Acorán en el minuto sesenta y ocho, o que Fofo no hubiese fallado un franca incursión en el área, que acabó con un disparo al lateral de la red, aunque al final, Kiko Ratón aminoró la diferencia con un disparo con la zurda, pero sin trascendencia alguna.

Ficha técnica:

1. Tenerife: Aragoneses; Sergio Rodríguez (Luismi Loro, min. 52), Pablo Sicilia, Tarantino, Raúl Llorente; Chechu, Kitoko, Víctor Bravo (Álvaro Zazo, min. 66), Kike López; Perona y Aridane (Kiko Ratón, min. 54)

2. Ponferradina: Orlando Quintana; Alan, Samuel, Carlos Ruiz, Sergio Rodríguez; Dídac, Isaías, Jonathan (Mateo, min. 74), Acorán (Javi Navarro, min. 80); Yuri (Fofo, min. 73) y Máyor.

Goles: 0-1. Min. 49: Yuri, de penalti; 0-2. Min. 59: Didac, de disparo raso; 1-2. Min. 90: Kiko Ratón.

Árbitro: Vicente Gil Coscolla (Comité Valenciano). Expulsó por protestar al fisioterapeuta local José Cristóbal (min. 27), a Kitoko por derribar a un rival (min. 47), además, amonestó a los locales Pablo Sicilia, David Medina (en el banquillo), Sergio Rodríguez, Kike López, Víctor Bravo, Perona y Aragoneses, y a los visitantes Jonathan, Máyor, Isaías y Acorán.

Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 18.714 aficionaos, correspondiente al partido de vuelta de la tercera eliminatoria de ascenso a Segunda división A.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#74 melchior dice:
Tito, el de los Chancletas, se perfila como nuevo entrenador del Tete de Segunda B. A un paso de la desaparición... Bieeeeeeeeeeeeeen!!!!
24.06.2012 18:58

#73 Afisionado dice:
Es muy difícil salir del pozo de 2ª B, que nos lo digan a nosotros. Puedes hacer una temporada del carajo y en un mal partido se esfuma todo. Hubiera preferido que subiera el Tete. La salsa del fútbol pasa por el derbi regional. A ver si son capaces de hacer otro equipo con echuras para subir a 2ª A
24.06.2012 18:56

canario dice:
ya tiene el derby en la temporada que viene TEKK+MARINO
25.06.2012 01:26

#72 Canario del Monte dice:
1)De "aquellastormentas,vienen estos lodos", y a fuer de ser sinceros, creo que los dos equipos mas representativos canarios debieran estar en la primera división...Recuerdan al Gran Paco Zuppo, de la "Peña Las Ramblas de Tenerife? Yo era muy pequeño y aún recuerdo como este Sr. Tinerfeño ...
24.06.2012 18:55

#71 peped dice:
Soy CANARION y NO me alegro del fracaso del TENERIFE.Y no me alegro de que los COMENTARISTAS/PERIODISTAS de la ATINOMICA siempre hacen comentarios FAVORABLES al TENERIFE aún jugando frente a la U.D.LAS PALMAS,por lo que yo entiendo no pueden tomar PARTE en la disputa.Aunque la ATINOMICA lo exige.
24.06.2012 18:53

#70 Schamanero dice:
Felicidades a los aficionados de Tenerife, un año mas en el pozo, tener en cuenta a la cantera, jugar con el Marino y aprender un poco de humildad nosotros estuvimos doce años, estaremos esperando ojala en primera los dos club Canarios pio pio,,, si quieren les mandamos a Juanito,,,,
24.06.2012 18:52

#69 el_fake dice:
Hola chatos!!!! soy PIER GAFEZ!!!! que mala suerteeeee!!!!!, os vengo a decir que el año que viene ascendemos. ;-P
24.06.2012 18:48

#68 Fede dice:
Ahora dice el atribulado presi concepción que piensa echar mano de la cantera, ahora que no tienen un céntimo y se les ha cerrado el chorro de subvenciones, pobrecito mío estaba tan apenado que leía un escrito sin levantar cabeza. Esto tiene los aires de grandeza y la poca humildad que se paga
24.06.2012 18:48

#67 perropiloto dice:
Son las siete de la tarde,no pasa nada todavia hay tiempo,aun podemos subir,ja,ja,ja,ja,perropiloto parte pecho de risa.
24.06.2012 18:43

#66 rodher dice:
Parece que toda la gentuza envidiosa, resentida, chauvinista se ha juntado para alegrarse del fracaso de un equipo isleño. me da verguenza que todavia haya tanto cateto inculto que en vez de celebrar los triunfos de Canarias se alegren de sus fracasos.mientras haya gentuza con asi nos ira mal
24.06.2012 18:28

teldense dice:
respete los comentarios de los demás rodher.Bastante se rieron ellos estando en 2b......la fiesta esta por barrios y el respeto es muy bonito sin insultos......
24.06.2012 20:05

totalparaqué dice:
No ladres tanto, colega, y no seas tan "patriota", que se te ve el plumero. Lo que ocurre con esa gente, ellos se lo han buscado, asi que yo, tambien me alegro
24.06.2012 20:51

Guajaraq dice:
Esto es lo que uds. han practicado siempre. asi que toemen un poco de su propia medicina
24.06.2012 21:41

Guajaraq dice:
Esto es lo que uds. han practicado siempre. asi que toemen un poco de su propia medicina
24.06.2012 21:42

este chicha esta oculto dice:
chicha oculto vete a drte unos bañitoa a Agaete para que te cures tu rabialera. AMAMASLA... Y BIEN
24.06.2012 23:20

canarionte dice:
..vamos a ver,Rodher de Tacoronte,a quien llamas gentuza?..quizas a aquellos hermanos canarios que nos mearon cuando fuimos a jugar a tu tierra patria?..Simplon se te ve el plumero..ahora somos hermanos no?..los chicharreros son hermanos cuando estan caidos,no cuando estan de pie verdad?.a tomar air
25.06.2012 01:23

#65 bagañte dice:
Nose rian muy alto los que tristemente celebran el no ascenso del Tenerife. Pueden cambiar las tornas y Lss Palmas puede bajar como lo hizo el tenerife en su día.
24.06.2012 18:26

DesdE GRAN CANARIA dice:
Sinceramente, un comentario enriquecedor, lleno de sabiduría e intelectualidad, sí señor. Pero mira que eres simple...
24.06.2012 22:46

canario dice:
nos reimos lo mismo que el tekk cuando marioni mando a la union deportiva las palma a segunda y hubo fiesta nacional chicharrera,es lo que hay
25.06.2012 01:20

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
  • © 2013 Informaciones Canarias, S.A.