miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 

La plantilla de RTVC protesta contra los despidos

technorati delicious google meneame digg
(Foto: Acfipress)

Willy García, director general de la RTVC.

Etiquetas de la noticia

rtvc
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 5264 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Los trabajadores de Radio Televisión Canaria han anunciado este miércoles que mañana iniciarán paros diarios en protesta por el plan de viabilidad presentado por la dirección general, que supondrá veinte despidos, nueve en la Televisión Pública de Canarias y 11 en Canarias Radio.

El colectivo de trabajadores ha informado en un comunicado de que desde mañana se concentrarán cada día laborable a las 12.00 hora para mostrar su repulsa con lo que califican como "la aplicación de un ERE a la plantilla de la emisora pública".

Consideramos que estas medidas son extremas y que se plantean como una solución que sólo busca descargar a las empresas públicas de trabajadores de base, sin tener en cuenta otras posibles alternativas, afirman los trabajadores en un comunicado.

Además de criticar la "negativa" con la que la dirección ha recibido el listado de medidas que le han hecho llegar los trabajadores "para evitar o mitigar estos despidos", el colectivo ha subrayado que hay otras alternativas que pasan por reducir gastos diversos, "como los de representación, alquileres superfluos o una mayor reducción del gasto en el equipo directivo".

Con el fin de defender sus puestos de trabajo, los trabajadores de RTVC se sumarán a la protesta de los trabajadores públicos que tendrá lugar este miércoles en Tenerife, en la entrega de los Premios Canarias, y secundarán cada día laborable a las 12.00 horas concentraciones en las puertas de sus centros de trabajo, es decir, en los centros de producción de Televisión Canaria en Tenerife (polígono Industrial El Mayorazgo, Santa Cruz de Tenerife) y Gran Canaria (El Sebadal, Las Palmas de Gran Canaria) y en las sedes de CanariasRadio La Autonómica en los edificios Mapfre de las dos capitales canarias.

El colectivo ha recordado que estos veinte despidos "se suman a las diez bajas registradas en la plantilla en 2011, y ha destacado que, por contra, "sólo se ha registrado la baja voluntaria de un directivo".

Los trabajadores no evidencian "una verdadera voluntad de reducción de gasto y austeridad desde la dirección regional", y entienden que el despido de trabajadores "está absolutamente injustificado", más aún cuando varias auditorías realizadas a RTVC "indican que la plantilla está muy por debajo de las tareas encomendadas".

También rechazan el cierre de Televisión Canaria Dos, un canal para el que "sólo trabajaba una persona de manera directa y que muestra un gran rédito para la inversión generada", al tiempo que han denunciado que su señal "se seguirá pagando aunque se vaya a negro".

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#31 salva dice:
La razón de ser de la TVC fue sin duda la difusión de las constumbres y particularidades de lo Canario,sirviendo además de proyeccion al exterior con su "canal" internacional, pero se convirtió en altavoz descarado de CC, tanto Hemoso como Paulino llevan una camara pegados a ellos,¿a quén sirve?
02.06.2012 10:55

#30 Sadko dice:
Si algo sobra en esta comunidad aparte de políticos es la Tv canaria y la policía autonómica. Hay cosas más importantes como la Sanidad y la Educación.
01.06.2012 06:29

#29 Carlos dice:
Que gracia me hacia cuando mandaban a una periodista a los campos donde se jugaba la Champions, total, para que, que despilfarro mas absurdo Dios mio, ahora hay que pagar la cuenta y cerrar el chiringuito.
01.06.2012 00:50

#28 Ya veran el que la vea dice:
Que se apuestan que los despidos serán de la provincia de Las Palmas y que con el dinero que se ahorren abren otro ayuntamiento en El Hierro.
01.06.2012 00:50

#27 Ya veran el que la vea dice:
Que se apuestan que los despidos serán de la provincia de Las Palmas y que con el dinero que se ahorren abren otro ayuntamiento en El Hierro.
01.06.2012 00:45

#26 Que la cierren dice:
Deben de cerrar la tele atinómica que solo se dedica ha hacer propaganda de tenerife y ati cc, prefiero que ese dinero se dedique a sanidad y educación, o si no hay más remedio a los barcos de el Hierro o a cualquiera de sus 3 ayuntamientos o cabildo, ejem... ejem... Nadie que conozco la ve.
01.06.2012 00:21

#25 Borja dice:
Esta televisión debería desaparecer, es la mayor espreción del mal gusto y la vulgaridad, que manera de tirar el dinero.
01.06.2012 00:02

#24 Mingo dice:
En serio dicen que esta es una TV con clase? No me identifico para nada con ella. Su programación da pena y su mantenimiento es disparatado...hay que acordarse k que son los mismos que utilizan un helicóptero para el derby... Vergoña!!
31.05.2012 23:49

#23 miguel angel dice:
sobran palabras,por lo tanto sobra la tv autonomica se monto para otros temas siempre los mismos programas, lo siento por los sres que se van al paro pero esto es así pero estoy de a31.05.2012 21:42

#22 Con respeto y sinceridad dice:
Es sensato dejar de mantener TODO LO QUE NO ES ESENCIAL. Estamos en situación de EMERGENCIA. La Sanidad, la Naturaleza y la Educación no pueden seguir tan mal. Los directivos de la RTVC sin título, sin hacer examen, se han forrado y no son solidarios. Tampoco necesitamos policía canaria. Basta.
31.05.2012 20:33

1 - 2 - 3 - 4

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.