miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 16:06 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 

El BOE publica la autorización de las prospecciones petrolíferas en Canarias

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

repsol prospecciones
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 2347 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Madrid

Publicidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles el Real Decreto que autoriza a un consorcio liderado por Repsol a realizar prospecciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote, permisos que ya habían logrado el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado viernes.

En la disposición, que entrará en vigor mañana, se convalida un decreto de diciembre de 2001 en el que ya se autorizaba a la Repsol a realizar investigaciones de hidrocarburos en Canarias.

En la actualidad, los permisos corresponden a un consorcio participado por Repsol Investigaciones Petrolíferas SA, que posee el 50 por ciento y actúa como operadora; la australiana Woodside Energy Iberia SA, con un 30 por ciento; y la alemana RWE Dea AG, con un 20 por ciento, según recoge el Real Decreto publicado este miércoles en el BOE

Una sentencia del Tribunal Supremo en 2004 paralizó las primeras autorizaciones concedidas en 2001 por defectos en el control medioambiental.

Para paliar esto, se añade al Real Decreto un nuevo artículo sobre medidas de protección ambiental y se introducen determinadas modificaciones que flexibilizan el programa de trabajo "pero no constituyen en ningún caso una modificación relevante al mantenerse invariables tanto las obligaciones materiales como las inversiones".

El Gobierno autorizó el viernes a Repsol efectuar prospecciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

Esta decisión se ha encontrado con el rechazo del Gobierno de Canarias y su presidente, Paulino Rivero, que ya ha advertido de que hará lo posible para impedir las prospecciones petrolíferas en aguas del entorno del archipiélago.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#11 monse dice:
Podriamos patalear,gritar,vociferar que este govbierno,ningun gobierno,que se suponen democraticos donde la opinion de la mayoria tendria que prevalecer,haran nada aparte de su voluntad.Viva la democracia dictatorial.España.
22.03.2012 15:04

#10 Lucas dice:
Y en cambio se paralizan las prospecciones de Valencia gracias a Gonzalez Pons. Muy bien hecho Soria por joder a los canarios.
22.03.2012 11:04

#9 PALETOS, RASTAS Y PERROFLAUTAS dice:
Pero bueno, que lios os habeis armado solitos. Hace 60 años en Qatar y en lso Emiratos Arabes únicamente había harapientos, cabras y algún camello. ¿Por que no veis en You Tube como viven ahora?. ¡Hace falta ser paletos, rastas y perroflautas para in en contra del petroleo y del progreso!
22.03.2012 00:32

#8 Navarro dice:
lo que hay que lograr es que los beneficios repercutan directamete en los canarios.Precios mas bajos en los carburantes,ganancias invertidas en mejoras en servicios sociales,servicios,carreteras etc.Canarias debe tener un trato preferencial en los beneficios que se obtengan.
21.03.2012 23:48

#7 benteh dice:
"Petroleo con bronceador", es el titular de un reportaje que nos dedica un diario Alemán. Felicidades Soria, "gran ministro de turismo". El sábado ya saben, ésto lo podemos parar entre todos, aunque el clon de Aznar nos lo ponga dificil.
21.03.2012 23:26

morenocanario dice:
Totalmente de acuerdo contigo.
21.03.2012 23:29

#6 Ramon Mozegue dice:
Es estúpido discutir de quién es la leche o el queso si no somos dueños de la cabra. Forcemos la descolonización y ejercitemos la soberanía sobre las aguas para poder tener derechos de sus recursos.No seamos cobardes y movilicémonos en favor de un proceso de constitución en NN.UU del Estado canario.
21.03.2012 23:15

Vendiendo peines para calvos. dice:
Eres a la política lo que un friki a "La guerra de las galaxias". Móntate un estado independiente en la bañera de tu casa y déjanos en paz con tus obsesiones indepedeleches, que a pesar de la que está cayendo vivimos bastante bien (incluido tú) como para empeorarlo inventando repúblicas bananeras.
21.03.2012 23:49

#5 Ciudadano GC dice:
A Rivero ¿Qué le molesta?, ¿Que se hagan las prospecciones o que las haga Repsol? ¿Qué isla capitalina es la potencialmente más beneficiada por las prospecciones tal y como se están planteando por el ministerio? Claramente, no es Tenerife. ¿Dónde tiene su sede Repsol y dónde Cepsa? ahí está la clave
21.03.2012 23:10

#4 Ave Migratoria dice:
Canarias es un archipiélago "no" Estado, es "de" un estado. Por ello España tiene aguas jurisdiccionales hasta las 12 millas náuticas (20km aprox). ¿Cómo puede dar España licencias a 60 kilómetros del litoral. ¿Estamos seguros que no se trata de una Zona Económica Marroquí?
21.03.2012 20:15

#3 Capitantrueno dice:
Petroleo es igual a riqueza, solo hay que saber negociar, cosa que Paulino no sabe, por eso se niega a los sondeos. ¿O quizas este defendiendo los intereses en canarias de la petrolera chicharrera CEPSA.?
21.03.2012 19:24

dice:
como se nota que vives en la isla con menos interes turistico.
22.03.2012 01:03

#2 er_cabra dice:
se lo pasan por...
21.03.2012 19:20

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.