Uso de cookies

En esta web usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar usando nuestra página entendemos que acepta nuestra política de cookies. más información Aceptar

miércoles, 23 julio 2014, actualizado a las 10:26 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Tecnología

 
27/02/2012 Actualizada el 27/02 a las 20:47

Nokia se perfila como especialista de la banda ancha móvil

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

móviles nokia mobile world congress
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 927 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7 / Barcelona

Publicidad

En vísperas de la inauguración del Mobile World Congress 2012, Rajeev Suri considera que Nokia Siemens Networks atraviesa un proceso de transformación como especialista de la industria de la banda ancha móvil, capaz de  allanar el camino hacia lo que describe como “revolución del gigabyte”.

Rajeev Suri, consejero delegado de Nokia Siemens Networks,  ha señalado que la compañía se está transformando rápidamente para cumplir con el ritmo acelerado que imponen los cambios del Sector de las telecomunicaciones móviles. Suri considera que impulsar la innovación y la eficiencia puede constituir la clave del éxito para una industria que se enfrenta a una situación económica difícil.

"Creemos que el futuro de esta industria es la movilidad, y es por eso nos estamos transformando en especialistas de la banda ancha móvil, con recursos, conocimientos e inversiones necesarias para llevar a nuestros clientes a la “revolución de los gigabytes", expresó Suri.

El consejero delegado de Nokia Siemens Networks considera que el ritmo de los cambios de la industria de las telecomunicaciones móviles se acelera,  a medida que la banda ancha móvil gana protagonismo. En los próximos cinco años, según Suri, se consolidará un nuevo modelo económico, caracterizado por los servicios NFC (Near Field Communication), juegos on line y dinero móvil, posibles gracias a los servicios de localización. Para Rajeev Suri entraremos en  "era de los sensores", protagonizada por la inteligencia artificial, los servicios M2M (machine to machine) y aplicaciones inteligentes que se conectarán unas con otras e interecturarán de manera autónoma.

"Estas tendencias que impulsan  la revolución del gigabyte en la que creemos harán que en 2020 cada usuario utilice un gigabyte por día,  pudiendo descargar a velocidades de más de diez veces superiores a las que tenemos ahora", señaló Rajeev Suri.

Suri cree que estos cambios requieren que los operadores equilibren la inversión continua en sus redes, para seguir siendo eficiente y poder mantener la a rentabilidad. Esto a su vez, tendrá un impacto en los proveedores de infraestructura, como Nokia Siemens Networks.

"Esto configura  un escenario de reducción constante de costes. Los operadores se han consolidado - tanto en número, como en su forma de hacer negocios - compartiendo infraestructuras de red o desarrollando acciones comunes de contratación ", expresó el directivo.

"Estas tendencias constituyen también  un gran desafío para los fabricantes, que deben mantener el ritmo incesante de innovación y su propia cuota del mercado. Es así como la transformación de los últimos cinco años se ha visto reflejada en una serie de cambios dolorosos para los que trabajamos en el mundo de las redes. Estos cambios dramáticos y la nueva realidad económica exigen una respuesta rápida y eficaz para proveedores como Nokia Siemens Networks, inmersa en un proceso de transformación para cumplir con tales retos".

Suri también ha destacado los avances continuos de Nokia Siemens Networks con su arquitectura Liquid Net, que han permitido a la compañía de ser un líder en la industria, con 52 contratos comerciales LTE, y con herramientas de Customer Experience Management.

"Liquid Net integra a la perfección todos los componentes y tecnologías de red - de 2G a 3G a Wi-Fi y LTE Advanced – y  libera a los elementos de la red de las rígidas estructuras de la arquitectura tradicional para permitir que la capacidad de fluir libremente a donde se necesita", añadió Suri. "Nuestra solución de gestión de Customer Experience es una plataforma capaz de recoger, procesar y analizar datos de los clientes en tiempo real, pudiendo entender el  comportamiento del cliente así como las cuestiones técnicas que podrían ser perjudiciales para la experiencia del usuario. Este tipo de herramientas son cada vez más valoradas por los operadores, que reconocen su importancia en la relación directa con los usuarios y tiene a su vez un importante  potencial para incrementar sus ventas.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
  • © 2014 Informaciones Canarias, S.A.