sábado, 20 diciembre 2014, actualizado a las 22:13 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 

El Cabildo grancanario cerrará un centro de menores por fallos de estructura

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

menores
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1354 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El Cabildo grancanario cerrará el centro de acogida de menores de El Fondillo, en Telde, tras ordenar su clausura la Fiscalía de Las Palmas por fallos estructurales en el edificio y de servicios, ha anunciado este martes a Efe el consejero de Política Social y Sociosanitaria, Francisco Santana.

El consejero ha informado de que la corporación insular ya ha remitido una propuesta de realojamiento de los ocho ocupantes del centro a la Dirección General de Menores del Gobierno de Canarias para que los jóvenes inmigrantes que en él se alojan puedan recibir un servicio "en condiciones".

El político del PP ha subrayado que el problema que presenta el centro no es reciente, ya que en el año 2008 las deficiencias fueron detectadas por una inspección al centro que, a día de este martes, "no han sido subsanadas", como problemas de estructura, eléctricos, humedades, higiénicos y de atención educativa.

El Cabildo coincide con la Fiscalía de Menores en su decisión y cerrará el centro en "aras de defender los intereses y los derechos que tienen los jóvenes que se alojan allí", ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que la Dirección General de Menores estudia una posible "inhabilitación" a la ONG que presta su servicio en El Fondillo, por lo que no le extrañaría que, en las próximas fechas, "haya otras resoluciones similares con otros tres centros de la isla, en los que también presta asistencia a jóvenes y que presentan problemáticas similares".

Francisco Santana ha insistido en que el Cabildo velará por los derechos de los menores, en este caso inmigrantes, y que por eso está de acuerdo con la decisión adoptada por la Fiscalía, y está buscando un inmueble que reúna las condiciones exigidas porque para la corporación "los menores son lo primero".

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#7 uno q trabaja en la DGMF dice:
De verdad q esto es increíble, política y más política y quien paga, los menores que ahora serán trasladados como papas al criterio de una técnico de la DGMF y sin saber qué pasará con esos trabajadores,arriba el PP y su forma de sacar de la crisis...manada de incompetentes a base de mentiras
09.02.2012 08:49

#6 Quemado dice:
¿por qué no ha informado a la entidad que le gestiona el centro? ¿por qué no han informado a los trabajadores? ¿por qué no han informado a los menores? RESULTADO: se han rebelado, han atacado a un educador, y le han incendiado el centro. Como siempre la culpa será de los trabajadores de los centros.
08.02.2012 21:42

#5 Quemado dice:
¿por qué no ha informado a la entidad que le gestiona el centro? ¿por qué no han informado a los trabajadores? ¿por qué no han informado a los menores? RESULTADO: se han rebelado, han atacado a un educador, y le han incendiado el centro. Como siempre la culpa será de los trabajadores de los centros.
08.02.2012 20:20

#4 Más mentiras dice:
Política Social del PP: cerrar centros de extranjeros. La excusa para hacerlo es falsa, y todos lo sabemos. Muy gracioso eso de que para ellos los menores son lo primero. ¿Por qué no han cerrado Santa Rosalía en Telde donde duermen los menores en dormitorios comunitarios mientras el edificio se cae?
08.02.2012 10:16

#3 un trabajador más al paro dice:
El Centro está en Las Palmas, no en Telde. Son instalaciones del Cabildo, no de una ONG. Gracias por informar a la prensa del cierre. Los trabajadores del centro nos estamos enterando ahora. No fué este mismo Sr. quien anunció hace meses en otro periódico que quería devolver estas competencias?
08.02.2012 07:18

#2 Pepe dice:
Falso totalmente que no se haya subsanado cuanto se ha requerido. Además, ese centro es del Cabildo de Gran Canaria, no de una ONG.
08.02.2012 06:42

#1 Pepe dice:
El Cabildo cierra un centro EN CONTRA DE LOS INFORMES DE SUS TÉCNICOS, que acreditan el buen estado y necesidad de ese servicio, despidiendo a doce trabajadores, porque el Cabildo ya anunció el 15 de septiembre en los medios que quería deshacerse de los centros de menores inmigrantes.
08.02.2012 06:38

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.