martes, 28 febrero 2017, actualizado a las 06:43 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Sociedad

 

Las familias eliminan vacaciones, ocio, reformas del hogar o cambio de coche frente a la crisis

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

estudio familia crisis
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3090 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Madrid

Publicidad

Un 67 % de las familias españolas afronta la crisis económica retrasando gastos como el cambio de coche, la reforma de la casa o el cambio de TV y reduciendo gastos superfluos, según un estudio realizado por GAD3 para The Family Watch entre el día 12 y el 22 de diciembre del año pasado. Además, un 63 % reduce o elimina las salidas a comer y cenar fuera de casa y casi la mitad (49,5 %) deja de viajar o salir de vacaciones .  

  En este sentido, la vicepresidenta de The Family Watch, María José Olesti, ha afirmado durante la presentación del estudio que los resultados demuestran que las familias son "muy conscientes de la crisis" y que un 94 % proponen recortar altos cargos políticos para salir de ella. Además, también proponen reducir el gasto público (77 %), reformar el mercado de trabajo (74 %), bajar los impuestos (61 %) y, en menor medida, eliminar las diputaciones provinciales (55 %). 

  Por su parte, el director general de The Family Watch, Ignacio Solís, ha destacado que "el 87 % de los interrogados tienen o quieren tener hijos" y aboga para ello por que se ayude a las empresas para facilitar la natalidad. Así, los encuestados consideran que las medidas que ayudarían a las familias en una situación económica como la actual serían la implantación de políticas de conciliación laboral y familiar (91 %), el fomento del alquiler y las ayudas a la vivienda (90 por cieto) y el aumento de becas a los estudios (88 %). También en menor medida, la libertad de elección de centro escolar (81 %)o la desgravación fiscal para familias numerosas (80 %). 

  Solís ha subrayado que el número de familias que piensan que con la llegada del PP al Gobierno se van a introducir mejoras en política familiar es ligeramente superior (44,3 %) de los que piensan que no, que son un 40,9 %. En ese sentido, ha afirmado que según los datos del estudio es "significativo" que la percepción de la situación nacional difiere de la propia ya que, aunque el 88 % de las familias considera que la situación de España es "mala", sólo uno de cada dos cree que su situación propia es "regular".

  Por último, ha reconocido que, según muestran los datos de la encuesta, la familia "no está siendo ayudada lo suficiente" y que "la inmensa mayoría de las familias rechaza que se suban los impuestos como una medida para paliar la situación económica actual". 

  The Family Watch es un observatorio que, a partir del análisis de la realidad social de la familia, y desde una perspectiva interdisciplinar, se dedica a la elaboración de estudios, propuestas e iniciativas, para que la familia sea mejor conocida, y reciba el tratamiento y la atención adecuados a las  funciones que desarrolla en la sociedad.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#14 Harto de tanto politicastro dice:
Y como estos que tienen ahora el poder sigan apretando al pobre, ni comeremos. ¿Cuando se va a levantar el pueblo de una puñetera vez contra estos sátrapas? ¡¡¡A la calle "too er mundo", y que trabajen ellos.
10.01.2012 14:36

#13 Ananai dice:
... otra generacion del ni...
10.01.2012 12:12

#12 El Zorro... dice:
Nada de nada en definitiva porque la crisis se agrava y se hace cada vez más patente. Ya no hay cabida para más autoengaños ni mentiras piadosas que encubran unos hechos tozudos que muestran una Realidad de carencias en aumento...
10.01.2012 12:06

#11 Maria carmen dice:
Vaciando cada vez mas el bolsillo del ciudadano subiendo impuestos de aquí y de allá no se aumenta el consumo, que es presisamente lo que levanta la economía de un país...
10.01.2012 10:53

#10 Mamer dice:
Si el PP está gobernando es porque alguien lo puso, y yo no precisamente. A quejarse a la marea!
10.01.2012 10:51

PS dice:
Qué te crees, que un mes se arregla el país?
10.01.2012 11:55

#9 vanessa.la dice:
...y mientras nosotros achicamos con la mierda de vida que nos dejan con tanto recorte...ellos siguen con sus sueldasos y su gran vida.asi q porfavor callese al q dice q el pp nos va a sacar de esto ..q somos nosotros los unicos que se nos hace los recorte y sino venga a ver mi nevera...nn
10.01.2012 00:10

#8 Ciudadano LPGC dice:
No hay que generalizar porque desafortunadamente todos y me incluyo yo mismo, no pudimos comprar regalos en Navidad, ni cambiar el coche, ni permitirnos ir a comer a algún restaurante.
09.01.2012 22:08

#7 Soleuba dice:
¿Y que ocurre con los "Abuelos" y "Padres", pagando las hipotecas "FRAUDULENTAS" de nietos e hijos? El PSOE y el PP, cómplices y culpables de esta "locura colectiva" Aquí no pasa nada... Amén
09.01.2012 20:55

#6 Arriba déllos dice:
A la ciudadanía pedirle tranquilidad y serenidad. Todo pasará. El PP en peso y en Canarias con Soria a la cabeza están maquinando el resurgir del pleno empleo (5 millones según Glez. Pons), la apertura de la banca a créditos rápidos y baratos y devolución de los sin papeles a sus países. Yo voté PP
09.01.2012 18:43

Inocente dice:
Pues te la pegaron. ¡Qué inocencia dios!!!
10.01.2012 01:31

#5 CADA PAIS TIENE LO QUE SE MERECE!! dice:
Y me pregunto yo? por qué entonces si según estas estadísticas los españoles pensamos o actuamos así han votado al PP!!?? si sus políticas no se ajustan para nada con esta realidad!Y he dicho han votado porque yo no lo he hecho así que agua y ajo con lo votado!!
09.01.2012 18:09

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.