martes, 28 febrero 2017, actualizado a las 06:43 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Política

 
Actualizada el 28/03 a las 14:52

Otro detenido en Madrid en relación con la 'trama eólica'

Francisco Sánchez está acusado de comprar información a Celso Perdomo

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3585 veces y enviada a 2 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

A.F.G. / Las Palmas de Gran Canaria

La policía detuvo ayer en Madrid a un nuevo imputado en las diligencias que investigan la denominada. Se trata del empresario Francisco Sánchez, al que el juez acusa como supuesto autor de un soborno al ex director general de Industria.
Publicidad

Efectivos de la Udyco de Las Palmas detuvieron ayer en Madrid al empresario Francisco Sánchez Ortega como supuesto responsable de un delito de cohecho.

El magistrado instructor de las diligencias previas, Miguel Ángel Parramón, sospecha que Sánchez Ortega efectuó pagos por importe aproximado de 40.000 euros a favor del ex director general de Industria, Celso Perdomo, supuestamente a cambio de información privilegiada sobre el concurso eólico o en contraprestación por que su empresa resultara favorecida en la convocatoria pública.

Sánchez Perdomo fue detenido en la mañaña de ayer en Madrid por efectivos de la Unidad de Drogas yu Crimen Organizado de la Policía Judicial de Las Palmas, que en la tarde de ayer tenían previsto trasladar al acusado hasta Las Palmas de Gran Canaria. El imputado será confinado en los calabozos de la Jefatura Superior en la capital grancanaria, y en las próximas horas pasará a disposición del juez.

La primera referencia al nuevo imputado -que hace el número 13 en la lista- la dio Celso Perdomo, que en su declaración lo citó -sin dar los apellidos- como un empresario interesado en el concurso eólico.

Publicidad