miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 00:51 h.
Portada de la edición impresa de hoy

El Hierro

 
Actualizada el 02/12 a las 14:33

El Pevolca advierte de que pese a estabilidad, la erupción no ha finalizado

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

movimientos sismicos en el hierro
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1990 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Publicidad

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) ha advertido este viernes de que aunque se registra un período de estabilidad, el fenómeno eruptivo no ha finalizado en El Hierro, en donde la señal de tremor se mantiene constante, aunque con pocos pulsos y de escasa amplitud.

El Pevolca señala en un comunicado que se mantiene el despliegue operativo de Protección Civil y se recomienda a la población que siga la información de las autoridades, como la página web creada para tal fin por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y los canales de información  establecidos por el Cabildo de El Hierro.

Añade que ayer el Instituto Geográfico Nacional (IGN) localizó siete sismos, ninguno de ellos sentido por la población, y casi todos tuvieron lugar en el mar de El Golfo y con profundidades de entre 21 y 23 kilómetros.

En total desde el 17 de julio de 2011 se han detectado 11.907 eventos sísmicos en la isla.

En cuanto a los estudios de la deformación del terreno, las estaciones de control mantienen el mismo patrón de estabilidad en las componentes horizontales y deflación en la componente vertical de las estaciones del sur de la isla y este y oeste del Golfo, así como estabilidad en la zona central

En lo que respecta a la mancha producida por la erupción volcánica submarina, en la mañana de ayer se observó emisión de gases, fragmentos de lava y material fino con la formación de una mancha color marrón que aumentó en tamaño e intensidad.

En el informe de la misión correspondiente al vuelo Sasemar 103, realizado a primera hora de ayer, se comunicó que había actividad en la zona con presencia de emisiones en un área inicial de 0.121 kilómetros cuadrados y una diferencia de temperatura con mar de fondo de 2.3 grados centígrados.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#3 charly dice:
la mayoría de las erupciones canarias duran unos tres meses, solo que el hierro es la isla mas joven así que vete tu a saber, no van a dejar a la gente sin casa tanto tiempo
02.12.2011 23:24

#2 juan dice:
Estamos hasta la narices del Pevolca y sus responsabloes y de los cientificos
02.12.2011 22:41

#1 Manu dice:
Entonces porque autorizaron la vuelta masiva de la gente a sus hogares?me recuerda un poco las advertencias en los paquetes de tabaco:FUMAR MATA,sin embargo se continua fabricando y vendiendo,vaya manera de lavarse las manos...
02.12.2011 21:16

javi dice:
Pues porque la situación para esa gente ya era insostenible y no sabemos cuánto puede durar esto. Me imagino que si detectan que la cosa va a más, se volverá a dar la alerta. No se puede hacer otra cosa.
02.12.2011 21:48

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.