domingo, 23 noviembre 2014, actualizado a las 14:10 h.
Portada de la edición impresa de hoy

El Hierro

 
Actualizada el 03/11 a las 16:38

Vuelve el burbujeo al mar de Las Calmas

technorati delicious google meneame digg
(Foto: EFE)

Imagen facilitada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), del foco eruptivo en aguas de La Restinga.

Etiquetas de la noticia

movimientos sismicos en el hierro
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 22494 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Rosa Rodríguez / La Restinga

Publicidad

El burbujeo ha vuelto a surgir en el mar de Las Calmas. Desde la costa de La Restinga en El Hierro se puede observar en la superficie. Un técnico del IGN evalúa el fenómeno en el helicóptero del Gobierno de Canarias. De momento se descarta evacuar La Restinga, según ha dicho el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana.

Varios vecinos, que observaban el fenómeno desde Arena Blanca, en la punta de La Restinga, han mostrado su frustración este jueves con gritos como: "¡Déjate ver de una vez!".

Por otra parte, el Gobierno de Canarias ha enviado una nota de prensa este jueves en la que señala que "ante las vibraciones sentidas esta mañana en La Restinga, se traslada desde la dirección del PEVOLCA que este proceso está asociado a una dinámica de pulsos  discontinuos en el tremor".

"Las autoridades de Protección Civil y los científicos analizan conjuntamente en estos momentos estas señales para, si se diera una situación de riesgo para la población, tomar las medidas oportunas", agrega la nota.

 

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#19 madrelagua dice:
Pues nada compis, como estábamos aburidillos nos entretenemos con esto....
04.11.2011 00:22

#18 canario dice:
señores aqui se esta ocultando la realidad,y la realidad es que puede surgir un gran terremoto y volcan,los sismografos lo detectan si pero si viene uno fuerte no va a dar tiempo a nada,ajola me equiboque.
03.11.2011 23:58

#17 susito dice:
Ánimo herreños,el resto de las islas estamos con uds ¡ Y dice ,uno que se autollama "canarión",que en España también se preocupan-aunque les queda un poco lejos.Yo creo que en Gran Bretaña,en Belgica,en Italia,en Alemania,creo que la preocupación es general,pero a quién nos afecta es a los canarios,principalmente a los habitantes del Hierro.
03.11.2011 22:36

#16 aranchaweb dice:
El de gran canaria- fuerteventura fue a las 12:40:44, intensidad 2.4 y 20 km de profundidad...es decir profundo y de poca intensidad... tranqui...
03.11.2011 21:07

#15 Abel dice:
Madre mia como eso siga asii al final vamos a parar mal eeh espero que ya empeizan los terremotos de un lado a otro...
03.11.2011 20:49

#14 Bay dice:
vivo al pie de la Cantera del Cortijo, San Lorenzo aqui estamos acostumbrados a Temblores Fuertes, que se no Agrieten los azulejos se caigan las molduras etc..ya si acaso el fin del mundo para Asustarnos por esos pequeños Temblores. ánimo al Hierro los politicos están ahi x la Foto y las elecciones
03.11.2011 20:23

#13 ghf dice:
Al parecer los sismógrafos de las orientales están bastante cerca de la costa y son sensibles a las vibraciones que producen las mareas,, especialmente cuando son tan fuertes como ahora. No se asusten.
03.11.2011 20:19

Maral dice:
Pues lo cierto es que coincide la llegada del mar de fondo con el aumento de la señal en todos los sismógrafos. En cambio, con la primera erupción, apenas se adivina un incremento de la señal en La Palma y La Gomera.
03.11.2011 21:42

#12 esther dice:
segun la provincia se ha producido un seismo de 2,4 entre gran canaria y fuerteventura, dios mio que miedo
03.11.2011 20:18

Mara dice:
Si no estuviésemos pendientes de El Hierro, ese sismo no se hubiera publicado en ningún sitio porque es una 'kakita' de sismo, así que tranquilidad y no mezclemos las churras con las merinas
03.11.2011 21:32

FJ1979 dice:
Totalmente deacuerdo con Mara. Estos pasan casi todos los días y encima con lo de las mareas que hay están mas sensibles los sismografos. No creemos pánico donde no lo hay.
03.11.2011 21:43

#11 Gozalo dice:
El agua esta jirviendo pon los guevos a sancocha cristiano
03.11.2011 20:18

#10 Manu dice:
El mar de las calmas burbujea antes de cambiar de nombre,sera el mar de las tempestades en unos dias..yo creo que si los cientificos fueran los jefes del estado ya no habria una alma en las islas,pero no es asi, quien manda es el dinero,tristeza de mundo en el que vivimos....
03.11.2011 19:37

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.