sábado, 20 diciembre 2014, actualizado a las 06:44 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 

La Gomera contará con una oficina de orientación laboral

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

empleo
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1027 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / San Sebastián de La Gomera

Publicidad

La Gomera contará próximamente con una oficina de orientación laboral y emprendeduría juvenil, según ha anunciado hoy la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro.

Castro, que presidió una jornada de formación y orientación dirigida a los responsables de juventud de las corporaciones locales de la isla, ha apostado por ponderar el área de juventud de todas las administraciones, que "no puede seguir siendo la maría".

"Los jóvenes no somos la generación ni-ni (ni estudian ni trabajan), ni la generación perdida", ha dicho la directora en declaraciones a los periodistas.

Ha destacado la importancia de la reunión, porque "vamos a estar unidos ayuntamientos, Cabildo y Gobierno de Canarias, vamos a trabajar de forma coordinada, transversal, con objetivos comunes y reforzando las políticas de juventud".

Ha recordado que los jóvenes tienen un gran potencial que hay que poner en valor "sin complejos, con trabajo, mucho esfuerzo, responsabilidad y con objetivos claros".

"Somos una realidad muy heterogénea y dinámica, y la volatilidad de los jóvenes tenemos que ponerla en común, ver cuáles son las prioridades y trabajar en ese sentido", agregó.

Estefanía Castro ha apostado por orientar a los jóvenes en la búsqueda activa de empleo, y por seguir fomentando las políticas de emancipación, formación, vivienda y empleo.

"Son cuestiones fundamentales", ha dicho, "para nuestro desarrollo no queremos ser un proyecto de jóvenes sino personas en sí mismas y está claro que cuanto mas sólidas sean estas políticas mayores frutos tendrán los jóvenes en este sentido".

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.