miércoles, 29 marzo 2017, actualizado a las 06:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

El Hierro

 
Actualizada el 27/09 a las 13:23

Aviso amarillo por los seísmos en El Hierro

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

movimientos sismicos en el hierro
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 9965 veces y enviada a 2 personas.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7.es / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El denominado 'semáforo de riesgo sísmico' ha pasado de verde a amarillo en El Hierro, como consecuencia de la proliferación de seísmos de baja intensidad. Este viernes, expertos en seísmos y autoridades locales, insulares y regionales han analizado en El Hierro esa creciente intensidad sísmica.

Reiteran que no hay que alarmar a la población, pero sí analizar con detenimiento los datos recabados y prever que algún fenómeno sismológico sí sea detectado por los habitantes ante el lento pero progresivo aumento de la intensidad.

Por su parte, el portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, ha afirmado hoy que esta comunidad autónoma "está en alerta" debido al aumento de la actividad sísmica que se registra en la isla de El Hierro, que, sin embargo, no debe suscitar "alarma" porque la controlan "los mejores expertos".

Así lo ha manifestado Marrero en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno al ser preguntado por la alarma que esta actividad, que causó ayer un seísmo de tres grados en la escala Ritcher, está suscitando en países como Alemania.

A su juicio, "no debería ser" así porque, en principio, "no hay ningún temor".

Marrero ha subrayado que esta comunidad es de origen volcánico, por lo que ha considerado que el que haya movimientos de esa naturaleza no es nada extraordinario.

Ha añadido que los mejores expertos hacen un seguimiento de la actividad sísmica que se registra en El Hierro, que también es controlada por el Instituto Geográfico Nacional, y que "no hay motivos para el alarmismo".

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#40 Alguien que sabe de lo que habla dice:
"Ninfa" aquí quien demuestra ser realmente ignorante eres tú y no lo digo en plan ofensivo. Y precisamente por coherencia no hables de catastrofismo que una cosa es ser precavidos y otra bien distinta descartar una erupción más violenta por miedo a que se produzca, propio de ignorantes y engreídos.
25.09.2011 11:56

#39 No olviden nunca que la última palabra la tiene el volcán dice:
Ignorancia y atrevimiento a lo largo de la Historia la hay en los dos sentidos, en unas ocasiones por desconocimiento y en otras por el atrevimiento y la soberbia de aquéllos que infravaloraron a las fuerzas de la Naturaleza creyendo controlar lo incontrolable hasta que ya fue demasiado tarde.
25.09.2011 11:43

#38 ninfa dice:
tranquilidad dentro de lo posibles a los hermanos herreños,no se guien de los comentarios de las gentes ,ni de los periodicos .SOLAMENTE A LAS AUTORIDADES,QUE VOSOTROS SABEIS COMO LOS HAN REUNIDO UN PAR DE VECES PARA INFORMARLOS Y PREPARARLOS.A VECES TANTA INFORMACION NO ES CONVENIENTE PARA ALGUNOS
25.09.2011 10:22

#37 NINFA dice:
lko
25.09.2011 10:16

#36 Peter Pan dice:
visiten el IGN , es la mejor imformacion , ultimo sismo este mismo sabado a las 21.24 de 3.5 , la cosa se pone seria . pero de existir erupcion será como la del Teneguía mas espectacular y hermosa que destructiva , aquí no hay erupciones tipo islandia , Todos pal hierro !!
25.09.2011 00:35

Geología de las Islas Canarias dice:
¿Estás tan seguro de eso "Peter Pan"?.Para tu información no hay nunca dos volcanes iguales y si los ciclos geológicos se expanden pueden cambiar muchísimo las características eruptivas de un volcán.Si los gases se concentran > en el magma al disminuir la presión darían lugar a una erupción pliniana
25.09.2011 11:31

#35 kittycat dice:
A las 21:24, movimiento de 3,4...... Hoy, 24 de septiembre..... un abrazo para los herreños!!!!
25.09.2011 00:08

#34 jordy dice:
Se acaba de producir un sismo de 3.4 . Es el mayor registrado hasta ahora.
24.09.2011 23:45

#33 DIGAN LA VERDAD dice:
A LAS 21:24 ACABA DE HABER UN TERREMOTO DE 3,4 EN EL HIERRO.... QUE ESTA PASANDO?
24.09.2011 23:28

#32 Dani dice:
Herreños, si algo malo pasara en Gran Canaria sereis muy bien acogidos, hasta os podreis quedar en mi casa hasta que todo pase.
24.09.2011 22:59

#31 Cristal de fuego dice:
Sólo me queda decirles una cosa que es en realidad una advertencia: percibo similitudes con la erupción del Monte Santa Elena que tuvo lugar en 1980. Mucha suerte a todos y ¡cuidense!.
24.09.2011 20:30

sonia dice:
al comentario 31 cristal de fuego yo tambien he estado documentandome y tiene mucha similitud con la erupcion del santa elena en 1980 sobre todo lo sucedidos meses antes de la erupcion que vigilen bien esto y animo a todos los herreños y recemos para que no ocurra nada y todo vuelva a la normalidad
25.09.2011 00:23

NINFA dice:
NO SEAN TAN CATASTROFISTAS ,AQUI TODO EL MUNDO SABE DE VULCANOLOGIA,QUE LISTOS SOMOS, ,SE PUEDE SER TAN ATREVIDO,ESTO ES PRODUCTO DE LA IGNORANCIA.EN LA NATURALEZA NO HAY DOS FENOMENOS QUE SEAN IGUALES AUNQUE SE TRATE DE LO MISMO.SEAMOS MAS COHERENTES.ANIMO HERREÑOS ESTAN USTEDES PROTEGIDOS
25.09.2011 11:00

Proverbio chino dice:
En la vida el que se prepara para lo peor ya tiene el camino aprendido antes de andarlo y sabe esquivar mejor que nadie las mismas piedras del camino.
25.09.2011 11:48

1 - 2 - 3 - 4

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.