viernes, 19 diciembre 2014, actualizado a las 00:47 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Deportes

Fútbol / Segunda División B 
Actualizada el 07/07 a las 18:08

El Universidad dice adiós y se disuelve como entidad

technorati delicious google meneame digg
El presidente del Universidad, Carlos López.
(Foto: C7)

El presidente del Universidad, Carlos López.

Etiquetas de la noticia

fútbol universidad
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 8435 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Canarias7.es / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

El Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF ha hecho pública su definitiva disolución como entidad deportiva tras los problemas económicos que sufría y que han ocasionado el descenso administrativo a Tercera División.

En una carta remitida a los medios por su presidente, Carlos López, comunicaba que "la historia de este club se ha desarrollado con plenitud de resultados deportivos, lo que ha permitido que en muy poco tiempo de historia hayamos logrado ser un equipo reconocido en el ámbito nacional y publicitar a nuestra Universidad en toda la geografía española sin que este hecho le haya supuesto coste económico alguno a la citada institución".

Además, añadió que "hemos plasmado una política deportiva y formativa de muchos jóvenes de nuestra sociedad de lo que nos sentimos especialmente orgullosos. Todo ello lo hemos llevado a cabo con infinidad de esfuerzos personales y económicos, toda vez que la directiva de este club siempre ha estado compuesta por profesionales privados sin vínculos empresariales. Estos esfuerzos se han visto siempre acompañados de un gran orgullo personal por la tarea que se lograba sacar adelante con la ayuda inestimable de personas, empleados administrativos, jugadores de la cadena, entrenadores, directivos, instituciones, patrocinadores, aficionados, simpatizantes y deportistas del primer equipo".

López hizo referencia en esta carta a que no "han fructificado los intentos de implicar de manera permanente al empresariado isleño, o a las instituciones públicas en el mantenimiento de la estructura del club, aún con los drásticos recortes presupuestarios llevados a cabo. Este año, hemos sufrido el descenso administrativo a la tercera división nacional. Consideramos que en dicha división la viabilidad del club es imposible. Por ello comunicamos con infinito dolor que iniciaremos los trámites legales y federativos necesarios para dejar de competir y para proceder a la disolución y liquidación de la entidad".

Por último, el presidente de la entidad dio públicamente las gracias a "todos aquellos que han aportado su trabajo, su ilusión, su amparo y sus emociones a este proyecto deportivo, humano, formativo y social".

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#40 DUKE dice:
Y no podia haber intervenido el cabildo como cuando la union deportiva las palmas?
13.07.2011 10:10

#39 Berto1º dice:
Día de luto para el deporte canario.Otra Institución que se nos va. Recuerdo aquel Canteras de balonmano, otro de volei,el Maspalomas ...un renqueante Vecindario, ahora el Universidad. Goteo incesante de defenestrados,...por lo menos el pío-pío a empujones y un Gran Canaria de baloncesto anacrónico
09.07.2011 14:55

#38 faday dice:
Con el dineral que cuesta una matrícula en la Ulpgc ya podrían dejar algo para este club. Ayudar el cabildo o una insttitución.
09.07.2011 13:19

#37 Heliodoro dice:
Lo que es verdaderamente triste es que el CAbildo de Gran Canaria permita que esto suceda en el deporte canario. Que se vayan a gastar una millonada de euros en acabar una estúpida torre que solo servirá para beneficio del presidente de la UD y no se gasten un euro en ayudar a mantener otros clubes
09.07.2011 11:02

#36 sin ayudas claro que desaparece dice:
eso era de esperar, en esta ciudad no interesa un segundo equipo, si no recuerden cuando jugo eliminatoria de copa contra el atletico de madrid, parecia que jugaba el uni fuera, de pena la verdad ,los euros se los lleva la ud,y ya nadie recuerda como el uni se puso en segunda en tan solo 4 años
09.07.2011 09:33

No confundamos dice:
No se trata de que no "interese" un segundo equipo en la isla, sino que el equipo de la gente es la UD LAS PALMAS. El Uni tuvo simpatías de la afición amarilla, pero sus malas artes tras pasar su 1ª deuda a las arcas de la UD y luego volver a independizarse, pues... lo q está pasando. Normal
09.07.2011 11:34

#35 martinito dice:
Ya no me extraña nada, ya estaba yo viendo muchos equipos viajando a la península, hoteles, concentraciones y eso cuesta dinerito, vamos mi niño a ser los pobres de los años 40 y a conformarlos que solo viaje el equipo de Las Palmas, que tampoco le falta mucho para desaparecer.
09.07.2011 09:27

#34 soydeaqui dice:
que pena que el equipo no sea de tenerife porque el gobierno de canarias lo hubiera salvado seguro
08.07.2011 23:52

#33 quico dice:
¡ Nadie a intentado coger el Club aunque sea para trabajar el fútbol base !
08.07.2011 20:38

#32 jose luis dice:
lamento profundamente, la desaparicion, del Universidad de Las Palmas CF, por sus jugadores,su aficion sus empleados y junta directiva.espero volver a disfrutar de este equipo algun dia,GRACIA A TODO EL CLUB
08.07.2011 20:31

#31 maria estrella dice:
Deberia de haber un partido homenaje al club antes de que se disuelva, en reconocimiento a su vida deportiva, claro que como no soy nadie no saldrá de estas líneas, que le vamos hacer.
08.07.2011 18:18

1 - 2 - 3 - 4

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.